Río Negro será sede de la LXVI Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad

Viedma.- El presidente del Consejo para las Personas con Discapacidad de Río Negro, Héctor Madorno, afirmó que la Provincia será sede de la LXVI Asamblea Ordinaria de Discapacidad del Consejo Federal en septiembre próximo.

La propuesta se realizó en el marco del encuentro mantenido días atrás por los titulares de las áreas de discapacidad de la región patagónica en Puerto Madryn, donde se firmaron acuerdos de colaboración mutua entre las provincias de Río Negro y Chubut.

El Presidente del Consejo, manifestó la inquietud de realizar la próxima Asamblea en San Carlos de Bariloche, la cual fue aceptada por unanimidad. Si bien queda definir la fecha exacta, se estima que se concretaría en los primeros días de septiembre de 2015.

Cabe destacar que es la primera vez que se realiza en Río Negro un encuentro donde se reúne el Comité Ejecutivo del Consejo Federal para generar espacios de debate y articulación de políticas públicas vinculadas a la temática y certificar acuerdos de trabajo en conjunto en consonancia con los ejes nacionales.

Al respecto, Madorno remarcó que “es una excelente oportunidad para seguir progresando y fortaleciendo iniciativas vinculadas al respeto de los derechos que están siempre a la vanguardia en el tema de discapacidad. Desde el Consejo Provincial seguiremos marcando el camino en esa dirección”.

Por otra parte, y como miembro participante del Comité Ejecutivo, el Presidente del Consejo aseguró que continuará realizando aportes y propuestas para el nuevo proyecto de ley del Sistema de Protección Integral de las Personas con Discapacidad que reemplazará a la normativa nacional Ley Nº 22431 y trabajará en la búsqueda de la jerarquización institucional en toda le región.