Rio Negro vota en 23 municipios

Viedma.- Hasta las 18 de hoy se estará votando en 23 localidades rionegrinas.

El secretario General de la Gobernación, Matías Rulli, confirmó que están votando, sin inconvenientes en las 23 localidades rionegrinas.

Una fuerte sudestada sacudió a la capital rionegrina y el mismo temporal se hizo sentir en Conesa, sin embargo pudieron resolverse las dificultades y según informó a este medio la titular de la Junta electoral de Viedma, Fabiana Malpelli, pasadas las 10 de la mañana el comicio se desarrolla normalmente.

Viedma hoy será el caso testigo para la Nación en relación al voto parroquial. El Director Nacional Alejandro Tullio sigue las alternativas desde la capital rionegrina.

La página oficial dará los primeros resultados recién cuando estén computados el 25 % de los votos viedmenses, atentos a la modalidad de voto parroquial que resulta de lectura más compleja para establecer tendencias.

El candidato de la CC ARI en Conesa, Daninel Vázquez confirmó que en esa localidad están todas las mesas habilitadas y anticipa demoras por el estado de las calles rurales en Colonia Frías y santa Rosa.

Sin embargo, el inconveniente más grave en Conesa se refiere a la confección de padrones y la documentación requerida para votar.
Numerosas quejas de ciudadanos que aseguran no haber renovado su documento y a quienes para sufragar, se les exige la presentación del carnet, que dicen no haber tramitado nunca.

Vale la pena recordar que se sufraga con el último documento obtenido.

Desde Roca reportan que se vota sin dificultades en una mañana fresca aunque soleada y apenas se registraron algunos contratiempos típicos al inicio de la jornada electoral.

Contralmirante Cordero, Cinco Saltos, Campo Grande, Cipolletti, Pilcaniyeu, Comallo, Maquinchao, Los Menucos, Ramos Mexía, Valcheta, Sierra Grande, Conesa, Viedma, Pomona, Lamarque, Choele Choel, Darwin, Ingeniero Huergo, Villa Regina, Mainqué, General Godoy, Cervantes, General Roca, ya están votando.