Rivero prevé elecciones en el primer semestre

En el marco de la presentación de la nueva primera minoría legislativa, formalizada la reunión de los bloque Eva Perón y Néstor Kirchner, el legislador Ariel Rivero dialogó con la radio.
Rivero hizo un análisis positivo del Congreso partidario desarrollado el pasado sábado en la localidad de El Bolsón luego del frustrado intento de realizarlo en Viedma en los primero días de enero, dijo que “quedó demostrado quienes eran los que querían perturbar el Congreso”
Con la solitaria presencia del intendente Hernandez de Lamarque como único justicialista alineado con el sector que acompaña la propuesta de Alberto Weretilneck, Ariel Rivero calificó de “cinismo” al planteo del jefe comunal.
Fue “un momento muy lindo” dijo mientras subrayaba en términos muy positivos, la presencia de Aníbal Fernández.
Más adelante, Rivero afirmó que el espacio recientemente consolidado incluye a la legisladora Ana Piccinini, agregó que esta concreción “pone de manifiesto la fotografía de lo que es Río Negro ahora”
Para el parlamentario, el bloque que hasta aquí lleva la denominación de FpV que responde a figuras como Pedro Pesatti, Facundo López o Jorge Barragán son parte de otro proyecto político, el que conduce Sergio Massa y sostiene que esconden liderazgos como el del ex gobernador Horacio Massaccesi o Daniel Sartor.
En otro párrafo del diálogo que mantuvo esta mañana con la radio, expresó Rivero su deseo de que “la agenda parlamentaria continúe” en 2015 y no se detenga como en el 2014 en que hubo alrededor de media docena de sesiones.
Reclamó por las P.A.S.O que aún no fueron reglamentadas por el gobierno provincial y le imputó “mezquindad” al Gobernador.
Ariel Rivero convocó a “volver a soñar con que un justicialista, un peronista” gobierne Río Negro, en alusión a Miguel Pichetto.
Para finalizar y consultado por la fórmula de gobernador y vice, dijo que se definirá en elecciones internas aunque agregó, “ojo que la podemos hacer por unidad” y subrayó la urgencia para resolver el tema ya que si bien el Gobernador habla de una convocatoria para el segundo semestre, Rivero, quien asegura que “no le creo nada”, confesó que cree que se votará en junio o julio y que si bien la figura de Miguel Ángel Pichetto está muy instalada, sería mejor estar anticipados y con la fórmula ya resuelta. (VyP)