Rulli sobre nuevo pozo petrolero: «Más trabajo y prosperidad gracias a la decisión del Gobierno»

Viedma.- El secretario General de la Gobernación, Matías Rulli, destacó el hallazgo de un nuevo pozo petrolero, Manzano Grande X-1, en el bloque Los Caldenes, al norte de Cinco Saltos.

Remarcó la importancia de la aprobación de la renegociación de los contratos petroleros aprobada en diciembre último en la Legislatura.

En tal sentido, Rulli sostuvo que «es una gran noticia para Río Negro el descubrimiento de este pozo que traerá más prosperidad y trabajo a nuestra provincia. Sin dudas este nuevo hallazgo se da gracias a los legisladores que el 30 de diciembre del año pasado aprobaron la renegociación de las áreas petroleras, brindando con ese acto seguridad jurídica a una actividad que necesita grandes inversiones. Hoy felizmente podemos ver que gracias a esa renegociación ya se ven los resultados positivos”.
Agregó que “es necesario destacar la decisión, el compromiso y el coraje de la Legislatura Provincial, de esos 24 legisladores que el 30 de diciembre nos acompañaron para que los rionegrinos pasemos de ser una provincia con petróleo y gas a ser una provincia productora de petróleo y gas”.
Rulli recordó también la actitud de los legisladores que responden al senador Pichetto que se ausentaron del debate parlamentario, “que no tuvieron el coraje de decir en el recinto legislativo por qué votaban en contra de la empresa estatal YPF, o bien cuál era la razón para rechazar el contrato de nuestra empresa de bandera”.
«Hoy vemos a muchos de ellos, incluso al senador Pichetto, haciendo campaña, hablando del futuro, del petróleo, del gas, de YPF, pero cuando tuvieron que acompañar en forma efectiva a nuestra empresa estatal, cuando tuvieron que apoyarla en la Legislatura, cuando tenían que darle ese voto de confianza, dejaron las bancas vacías, y se ausentaron haciendo peligrar las inversiones”, sostuvo.
Añadió que “habría que preguntarle a esos legisladores pichettistas cuál es su verdadera cara. A mí me queda claro que son la cara de las bancas vacías, diciéndole que no a una provincia petrolera y a YPF. Por suerte hubo muchos otros legisladores que le dijeron que si a Río Negro, que le dijeron que si a YPF, y que le dijeron que si a las inversiones en cada pueblo de nuestra provincia».
En este marco, el Secretario General de la Gobernación subrayó que “el gobernador Alberto Weretilneck desde un primer momento nos señaló la importancia de la renegociación de los contratos petroleros, nos marcó un camino al que pudimos arribar con mucho esfuerzo a pesar de los palos y piedras que ponían los legisladores que responden a Pichetto. Nosotros podemos ver cómo aquella decisión se convierte en realizaciones concretas, en logros concretos que van a mejorar la calidad de vida de la población. Por eso estamos contentos y orgullosos de haber trabajado en una decisión como ésta”.