Se celebraron los 190º años de la Independencia del vecino país de Bolivia

Viedma.- Hoy por la mañana en la Plaza San Martin de Viedma se llevó a cabo el acto por los 190º años de la Independencia del vecino país de Bolivia. También se celebraron los 7 años de creación del Consulado en La Patagonia.

El acto fue presidido por el vicecónsul, Guido González Paz, acompañado por el Intendente José Luis Foulkes, y parte de su gabinete, entre los que se encontraban el Secretario de Gobierno, Pedro Sánchez, la Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Mercedes Querejeta, la Secretaria de Desarrollo Social, Sonia Hurtado, entre otros; el legislador Darío Berardi, y concejales electos; además de colectividades, instituciones, escuelas de Viedma, y la banda de la Policía de Rio Negro.

Durante los festejos se hizo el izamiento de las banderas Argentina y boliviana, se cantaron los respectivos himnos y se hizo entrega de ofrendas florales ante el monumento del General San Martin.

Luego, el vicecónsul hizo una alocución. Finalmente, una ciudadana boliviana dijo unas palabras como lazos de hermandad que la unen con nuestro país, e hizo entrega de un obsequio al intendente municipal.

El cierre estuvo de la mano de un grupo de danzas bolivianas, quienes hicieron una representación de sus bailes típicos.