Se intensifica la política de prevención contra el delito junto al Ministerio de Seguridad de Nación

Viedma.- El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, mantuvo un encuentro de trabajo con su par de Nación, Patricia Bullrich, con el fin de profundizar los vínculos de cooperación mutua entre los organismos.

En la oportunidad, ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de trabajar en los puestos de frontera. “Invertir en tecnología y en recursos para los ingresos a la provincia es el mayor desafío» destacó Pérez Estevan. Asimismo afirmó que «la droga es gran el flagelo por eso debemos tomar medidas serias y contundentes contra el narcotráfico y para ello, los controles fronterizos son muy importantes».
Pérez Estevan destacó los puntos en común con la Ministra Bullrich, resaltando la importancia que implica que ambas carteras ministeriales, puedan acercar posiciones y aunar criterios de actuación, en lo que se refiere a la formulación de políticas de prevención contra la delincuencia organizada, la elaboración de planes para la coordinación de acciones y operaciones entre la fuerza provincial y federal.
Cabe destacar, que luego de que se celebrará durante febrero la reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior en San Carlos de Bariloche, Provincia y Nación asumieron compromisos comunes para trabajar frente a los delitos que ocupan la agenda de la seguridad pública, como es el caso de la trata de personas, el narcotráfico, la preservación de la escena del crimen, y la evaluación psicológica de postulantes a la fuerza policial de la Provincia, entre otros.