Se le quedaban con el 90% del sueldo

Eva Calfupán denunció que mientras trabajaba para la ex legisladora y ahora senadora Magdalena Odarda, apenas cobraba poco más de 900 pesos de un recibo de sueldo de aproximadamente 11 mil pesos.

‚ÄúA Magdalena Odarda le serv√≠ mientras no estuve enferma‚ÄĚ, dijo Eva Calfup√°n ex asesora y paciente oncol√≥gica. ‚ÄúDi todo, tengo la conciencia muy tranquila‚ÄĚ, dijo mientras asegur√≥ que su entrega partidaria lleg√≥ incluso a sacrificar su salud.

Despu√©s de 5 a√Īos de trabajar con Odarda, de recolectar firmas, por stress, ‚Äúme agarr√© una diabetes‚ÄĚ

Con problemas de corazón, taquicardia, en el marco de una licencia médica, Calfupán fue separada de su trabajo

‚ÄúMe sent√≠ muy defraudada por ella que sabe que le fui muy fiel‚ÄĚ dijo la ex asesora que lamenta que la ahora senadora la hubiera dejado sin trabajo a poco a√Īos de poder obtener una jubilaci√≥n.

Seg√ļn el relato de Calfup√°n, a tres a√Īos de poder retirarse, Odarda la separ√≥ de su cargo.

El despido se produjo por intermedio de otra persona, Mauricio Acosta, asesora de la senadora Odarda y en tal sentido sostuvo Calfup√°n que ‚Äúte usan y te descartan‚ÄĚ.

En otra parte del diálogo Calfupán admitió que del sueldo que figuraba en el recibo ella solo percibía 900 pesos.

En la misma l√≠nea aludi√≥ a la antig√ľedad que nunca cobr√≥ y subray√≥ que se sent√≠a ‚Äúmuy usada‚ÄĚ

Afirma que el stress laboral se produjo por las condiciones en las que trabajó con la titular de la CCARI rionegrino.

‚ÄúElla se lava las manos porque a mi me pagaba la legislatura pero la plata que yo recib√≠a se la quedaban ellos‚ÄĚ dijo Calfup√°n que explic√≥ que le dec√≠an, ‚Äúlo tuyo Eva, lo que te corresponde son 960 pesos‚ÄĚ y sostuvo que el recibo era de aproximadamente 11 mil pesos.

Calfup√°n admiti√≥ que inmediatamente despu√©s de producido su despido se desafili√≥ de la CC ARI, y afirm√≥ que fue esta la √ļnica vez que se afili√≥ en su vida.