Se le quedaban con el 90% del sueldo
Eva Calfupán denunció que mientras trabajaba para la ex legisladora y ahora senadora Magdalena Odarda, apenas cobraba poco más de 900 pesos de un recibo de sueldo de aproximadamente 11 mil pesos.
“A Magdalena Odarda le serví mientras no estuve enferma”, dijo Eva Calfupán ex asesora y paciente oncológica. “Di todo, tengo la conciencia muy tranquila”, dijo mientras aseguró que su entrega partidaria llegó incluso a sacrificar su salud.
Después de 5 años de trabajar con Odarda, de recolectar firmas, por stress, “me agarré una diabetes”
Con problemas de corazón, taquicardia, en el marco de una licencia médica, Calfupán fue separada de su trabajo
“Me sentí muy defraudada por ella que sabe que le fui muy fiel” dijo la ex asesora que lamenta que la ahora senadora la hubiera dejado sin trabajo a poco años de poder obtener una jubilación.
Según el relato de Calfupán, a tres años de poder retirarse, Odarda la separó de su cargo.
El despido se produjo por intermedio de otra persona, Mauricio Acosta, asesora de la senadora Odarda y en tal sentido sostuvo Calfupán que “te usan y te descartan”.
En otra parte del diálogo Calfupán admitió que del sueldo que figuraba en el recibo ella solo percibía 900 pesos.
En la misma línea aludió a la antigüedad que nunca cobró y subrayó que se sentía “muy usada”
Afirma que el stress laboral se produjo por las condiciones en las que trabajó con la titular de la CCARI rionegrino.
“Ella se lava las manos porque a mi me pagaba la legislatura pero la plata que yo recibía se la quedaban ellos” dijo Calfupán que explicó que le decían, “lo tuyo Eva, lo que te corresponde son 960 pesos” y sostuvo que el recibo era de aproximadamente 11 mil pesos.
Calfupán admitió que inmediatamente después de producido su despido se desafilió de la CC ARI, y afirmó que fue esta la única vez que se afilió en su vida.