Se realizará en El Bolsón la Eco-Expedition Challenge

El Bolsón.- Con acompañamiento del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro se llevará a cabo del 21 al 23 de marzo en El Bolsón el evento deportivo «XK Race – The South American Eco-Expedition Challenge».

Se trata de una carrera de expedición a nivel internacional y cuenta con actividades de aventura tales como kayak, mountain bike y trekking. Se desarrollará en la Comarca Andina del paralelo 42, abarcando El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo y Cholila.

Esta zona Andina, se caracteriza por la belleza de paisajes, lagos, ríos, montañas, glaciares y vegetación patagónica, con la particular característica de la baja altura del valle donde se encuentran las poblaciones y gran desnivel con las cumbres de sus montañas que ofrecerán un recorrido con zonas de nieve propicias para el desarrollo de la competencia.

Cabe señalar que este evento fue declarado de interés Municipal en El Bolsón por la importante convocatoria de participantes a nivel local, nacional e internacional.

Las categorías serán: Elite, equipos con amplia experiencia en carreras de expedición, que buscan enfrentar a los mejores equipos de latinoamérica; Desafío-Pro, equipos con menor experiencia o entrenamiento pero que buscan medirse en distancia y orientación con la categoría Elite, y Aventura 100k, para aquellos equipos que buscan un formato más reducido en distancia y menos complejo en orientación, ideal para iniciarse en carreras multidisciplina de expedición.

Prensa Gobierno