Se realizó la “1° Capacitación Vial – SENASA – Ganadera – Regional Primera”

Viedma.- Personal policial participó de la “1° Capacitación Vial – SENASA – Ganadera – Regional Primera” organizado por el Cuerpo de Seguridad Vial en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, a cargo de Mónica Ramos.

El curso estuvo dirigido al personal que cumple funciones de Seguridad Vial en el área de la Unidad Regional Primera, como así también, Brigadas Rurales y Unidades de Orden Publico que por su jurisdicción, tienen intervención en los temas a desarrollar. Participó las unidades de Viedma Cuerpo de Seguridad Vial, Brigada Rural, Comisarias 39° de El Cóndor y 41° de San Javier.

La capacitación estuvo coordinada por el jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de Viedma, Subcomisario Mauro Ariel Cifuentes. Los disertantes fueron la Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mónica Ramos; Mariano Zaquetti como representante del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y Diego Aman de SENASA.

Se abordó: la Ley Nacional de Transito 24.449; Decreto Reglamentario; Estructura; Decenio de Acción; Señales, Reglamentarias, preventivas, informativas, transitorias; Peatones; Bicicletas; Motos; Cinturón de Seguridad, mitos, Airbags, SRI, Alcohol, Ley Nacional, Efectos psicóticos; Conducción reflexiva; Velocidad; Neumáticos; Adelantamiento; Luces; Derechos de paso; Cargas; Consejos de Viajar; Ley Provincial de Ganadería, Marcas y Señales; Movimiento de hacienda en tránsito; Resoluciones SENASA; Documentación; Infracciones; Habilitaciones de transporte y Libreta sanitaria equina.