Se reúne en Sierra Grande la Comisión Asesora de Pesca Marítima

Viedma.- Convocada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) se reunirá mañana a las 13 horas, en la Municipalidad de Sierra Grande, la Comisión Asesora de Pesca Marítima de Río Negro. En esta oportunidad, sesionará bajo la presidencia del subsecretario de Pesca, Jorge Bridi.

El temario de la reunión incluye el análisis de proyectos en curso de aprobación y de las estadística de capturas de diferentes especies, y se prevé realizar una revisión de la Resolución MAGyP Nº 151/16, referida a Zona de Exclusión de Arrastre.

Además, se abordará temas tales como la realización de una reunión de Delegados de la Secretaría de Trabajo en San Antonio Oeste y Sierra Grande, reglamento de funcionamiento de la Comisión, y utilización del Cupo Nacional de Merluza Hubbsi.

De acuerdo a lo informado por Bridi, “se trata de la primera oportunidad en que la Comisión se reúne en Sierra Grande, localidad donde la actividad pesquera está siendo promovida por el Gobierno de la Provincia de Río Negro, a fin de generar fuentes de trabajo y diversificación productiva”.

El funcionario relató que, actualmente, existe en la zona un proyecto pesquero en actividad -con una planta de procesamiento que acaba de ampliarse-, otra planta próxima a iniciar actividades, una tercera en construcción, y un cuarto proyecto en trámite para su aprobación.

“A ello se le suman las obras de reacondicionamiento que la Provincia ha realizado en la Dársena de Punta Colorada, con una inversión superior a $1.500.000, a los efectos de su utilización por buques pesqueros y la promoción de la pesca en la región”, finalizó Bridi.