Se vienen las preliminares del Mundial de Tango

Viedma.- La Secretaría de Cultura de Río Negro y el Consejo Federal de Inversiones convocan a todas las personas interesadas en las manifestaciones que integran el patrimonio cultural de la música y danza ciudadana a participar de las actividades que se realizarán durante las Preliminares Mundial de Tango – Río Negro 2015. El evento se llevará a cabo los días 10 y 11 de julio en la Asociación Española de Gral. Roca y comprenderá tanto la competencia, como milongas con orquestas en vivo y talleres gratuitos.

La competencia contempla las categorías de Tango de Pista y Tango de Escenario, siendo en ambos casos de participación libre, tanto para aficionados como profesionales. La convocatoria está abierta a los bailarines de la región patagónica desde el 23 de junio y hasta el 10 de julio a las 11 hs. inclusive, siendo requisito para anotarse ser mayor de 18 años y acreditar residencia mínima de 3 años dentro del área de influencia de la Preliminar.

La programación del evento comenzará el viernes 10 a las 14 hs. con clases de tango para principiantes coordinadas por profesores locales en la Asociación Española, mientras que a partir de las 14.30 hs. habrá seminarios para los niveles intermedio y avanzado en el Teatro de La Estación. Estas actividades se repetirán, en los mismos horarios y espacios, el sábado 11.

En cuanto a la competencia, el viernes a partir de las 18 hs. se realizarán en la Asociación Española dos rondas eliminatorias por categoría -Tango de Pista y Tango Escenario-. Luego de las mismas será el momento de la primera noche de milonga, que contará con la actuación en vivo del grupo de tango regional Ruben Hidalgo Quinteto.

El sábado 11, en el marco de la Milonga de Gala, se realizarán las rondas finales para las mencionadas categorías. La noche estará amenizada por la música de la gran orquesta de tango “Los Herederos del Compás”, grupo integrado por ocho jóvenes músicos junto a un ex bandoneonista de la orquesta de Juan D´arienzo, contando con la participación del vocalista Pablo Ramos –hijo de don Osvaldo Ramos, cantante que acompañó la orquesta del Rey del compás hasta la última grabación en 1975- y el cantante don Roberto Echagüe -hijo del icónico intérprete don Alberto Echagüe-.

Las Preliminares Mundial de Tango – Río Negro 2015 son organizadas por la Secretaría de Cultura de Rio Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la mesa de enlace provincial.

Por inscripciones y mayor información comunicarse vía correo electrónico a tangopreliminarrionegro@hotmail.com, o telefónicamente a los números (0298) 154252424 / 154646904.