Sentencia del Tribunal Electoral Provincial ratifico el triunfo de FpV en Ramos Mexía

Viedma.- CapturaRecursoEl Tribunal Electoral Provincial resolvió hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por el Frente para la Victoria y en consecuencia revocar la resolución de la Junta Electoral Municipal y ordenar la proclamación del candidato a Intendente electo del Frente para la Victoria.

El apoderado partidario, Dr. Gaston A. Coumeig, informo que el Tribunal Electoral de la Provincia de Río Negro resolvió hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por el Frente para la Victoria en los autos caratulados “MUNICIPIO DE MINISTRO RAMOS MEXIA s/ ELECCIONES AÑO 2015” EXPEDIENTE N°9/2015/TEP)

De modo que el Tribunal ratifico el triunfo trascendental del Frente para la Victoria en la Localidad de Ministro Ramos Mexia en la cual será Intendente por los próximos cuatro años el candidato justicialista, Patricio Lorenzo Colil, quien destrono a quien fuera Intendente por 2 periodos consecutivos, Javier Jiménez de Juntos Somos Río Negro.

El Tribunal sostuvo que no hubo nulidad alguna en la cuestionada mesa de sufragio N° 3, rectificando el criterio sostenido por la Junta Electoral Municipal, ya que se acredito fehacientemente que la diferencia de votos producida se debió, única y exclusivamente, por el erróneo “ajuste” de votos en blanco.Asimismo manifestó que: “La resolución del TEP ratifica la línea argumental sostenida por nosotros ya que al decretarse indebidamente la nulidad en la referida urna se violento flagrantemente el Articulo 206 de la Ley O N° 2431. Ahora solo resta que la Junta Electoral Municipal proclame, con la urgencia que el caso amerita, a los candidatos electos del FPV de conformidad a lo ordena por la Justicia.