«Sin cuchillos ni traiciones» presentaron la lista de JSRN

ROCA 10/04/15: EL GOBERNADOR ALBERTO WERETILNECK JUNTO AL VICEGOBERNARoca.- El gobernador Alberto Weretilneck presentó a los candidatos a legisladores de Juntos Somos Río Negro en Roca, territorio hostil si los hay en términos políticos y donde prometió ganar el 14 de junio. Acompañado por su candidato a vice, Pedro Pesatti, el actual mandatario se diferenció de la oposición y desafió: “Nosotros armamos las listas sin conflictos, sin cuchillos ni traiciones porque somos diferentes. En las otras fórmulas están los últimos 30 años de la política de Río Negro, los que nos dejaron la provincia que tenemos hoy”.

Weretilneck se sintió local en tierras de uno de sus rivales políticos. Llegó acompañado por casi todos sus ministros, actuales legisladores provinciales leales a su gestión, el diputado nacional Herman Avoscán, intendentes como los de Allen y Catriel, y candidatos a intendentes como el de Cervantes. Unas 500 personas hicieron rebalsar el lugar.

El anfitrión del evento fue el candidato a intendente, Mario Álvarez, quien dio la bienvenida, agradeció el apoyo de Weretilneck y comprometió su acompañamiento. Tras las palabras del roquense, el locutor comenzó a nombrar a los candidatos, que uno a uno fueron subiendo al escenario para flanquear al gobernador y su vice, Pedro Pesatti.

“Tenemos las mejores mujeres de la política, no las incluimos para cumplir con el 50% de representación, sino porque han impulsado y defendido las mejores leyes”, aseguró Weretilneck ante un auditorio repleto de militantes y dirigentes de distintas ciudades.

El legislador viedmense Facundo López encabezará la lista sábana. Luego aparecen la barilochense Arabela Carreras, la roquense Tania Lastra, el líder del Sindicato de la Fruta, Rubén López, la actual presidenta del bloque Roxana Fernández de Sierra Grande y el todavía ministro de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo. Más atrás se ubican Silvana Larralde, Miguel Vidal, Leandro Lezcano, Silvia Paz, Marta Milesi, José Liguén, María Gemignani, Marcelino Jerez, Claudia Obligado, Jorge Daniel Varela y Griselda Castillo.

Sobre la participación de Liguen, titular del sindicato de trabajadores rurales, el candidato de JSRN aseguró, filoso: “El Gobierno siempre interviene en las tensiones, en los conflictos, por eso tiene que incorporar a los trabajadores. Debe haber mucha gente tirste en otros partidos, sobre todo en el Frente para la Victoria: no hay un solo candidato en el PJ que provenga del movimiento obrero organizado. Si el general (Juan Perón) estuviese viendo, las cosas que les diría”.

Weretilneck se diferenció de las otras opciones, que encabezan Miguel Pichetto, Magdalena Odarda, Horacio Massaccesi y Mario De Rege. “Los únicos que garantizamos orden y diálogo somos nosotros. Y vemos a todos nuestros competidores con crisis internas, con situaciones que no transmiten tranquilidad”, advirtió.

Weretilneck cerró el acto, en el que también habló Pesatti, planteando cómo será el futuro si sigue al frente de la Provincia. Aseguró que seguirá actuando con independencia del poder central, en Capital Federal, y bromeó: “Dicen que las segundas partes no son buenas, pero vamos a ser la excepción”.

Enfático y gritando por sobre los aplausos de la militancia, Weretilneck sentenció: “Como Gobierno, pasamos las siete plagas, todas las cosas malas que podían pasar nos pasaron, pero acá estamos, con un Río Negro diferente al que recibimos, que no tiene que ir a pedir plata a Buenos Aires”.

A continuación, las listas:

Por Circuito:

> Alto Valle Centro:

– Alejandro Palmieri;

– Norma Coronel;

– Suyai Urrutia;

> Alto Valle Oeste:

– Elbi Cides;

– Viviana Jermanier;

> Alto Valle Este:

– Oscar Diaz;

– Silvia Morales;

> Valle Medio:

– Juan Carlos Apud;

– Elsa Hinchassendague;

– Leandro Tozzi;

> Valle Inferior:

– Rodolfo Cufré;

– Graciela Valdevenito;

> Zona Atlántica:

– Adrián Casadei;

– Analía Soriano;

– Jorge Castañeda;

> Línea Sur:

– Sandra Recalt;

– Fabián Cardón;

– Marisol Aguirre;

> Zona Andina:

– Alfredo Martín;

– María Eugenia Dominguez;

– Adriana Del Agua;

Por representación poblacional:

– Facundo López;

– Arabela Carreras;

– Tania Lastra;

– Rubén López;

– Roxana Fernández;

– Ricardo Arroyo;

– Silvana Larralde;

– Miguel Vidal;

– Leandro Lezcano;

– Silvina Paz;

– Marta Milesi;

– José Liguén;

– María Emilia Gemignani;

– Marcelino Jeréz;

– Claudia Obligado;

– Jorge Daniel Varela;

– Griselda Castillo.

Fuente LMC RN