Sin mejoría en el Ramón Carrillo

En el marco de la protesta de ATE ayer, el médico barilochense Edgar Actis se refirió a las actividades que hubieron en la calle.

Los reclamos van desde el aumento salarial que contemple la pérdida que se produjo en relación a la inflación es decir que deberá ser por lo menos de un 40 %.

Dijo Actis que el gobierno no ha cumplido con los compromisos asumidos con ATE y que sigue sin convocarlos al diálogo.

El blanqueo de las cifras que están en negro, el pase a planta de la totalidad de los contratados es parte del reclamo que el gremio le hace a la gestión de Alberto Weretilneck.

En el área de salud, confirmó la sobrecarga que tienen muchos de los trabajadores que sobre esto, tienen salarios que están por debajo de lo que completaría una canasta familiar.

Actis lamentó que el gobierno pusiera en un plazo fijo el dinero que recibió como adelanto de las petroleras a las que les prorrogó los contratos en tanto en el área de salud aun hay “sueldos de hambre”.

“La situación del Ramón Carrillo no ha variado” lamentó el médico pediatra, se refirió a la falta de recursos, dijo que “no depende solamente de un director si no de las políticas de salud de Río Negro”. (VyP)