Sitrajur solicitó cerrar el edificio del Poder Judicial en Viedma

Viedma.- El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (Sitrajur) solicitó a la Secretaría de Trabajo que se realice una inspección de seguridad e higiene en el edificio del Poder Judicial que fue incendiado el domingo a la madrugada. Así lo informó a Radio Noticias la secretaria de prensa del sindicato, Adriana Sáber. «Entendemos que en esta situación no se puede trabajar», comentó.

«Ayer a la mañana hicimos un recorrido y hay muchas quejas de los chicos del Juzgado de Instrucción Penal Nº 4. No sólo de los empleados, también los funcionarios se quejaron porque en esas condiciones no se puede trabajar», explicó Sáber y detalló que «los expedientes están chamuscados y con olor a nafta».

La representante de Sitrajur sostuvo: «Inclusive hay que cerrar el edificio para ventilar y no perjudicar a la salud» porque «está afectando a muchos tranajadores».

Ante semejante descripción, Sáber dijo que «ayer en la paritaria en la Secretaría de Trabajo pedimos una inspección de seguridad e higiene en todo el edificio, para comprobar si se podía trabajar. Entendemos que en esta situación no se puede trabajar». LMC