Taller sobre trata de persona para estudiantes de Escuela de Cadetes

Viedma.- Los estudiantes de 1º y 2º año de la Escuela de Cadetes de la Policía de Río Negro y los estudiantes pertenecientes al 1º año del Instituto Superior de Investigación Criminal, realizaron ayer un “Taller Trata de Personas” dictado por el Fiscal Gral. de la Provincia de Río Negro, Dr. Marcelo Álvarez y la Abogada de la Defensoría del Pueblo de Río Negro y Lic. En Comunicación Social, Dra. María Eva Scatena.

La jornada proseguirá el próximo lunes 8 del corriente mes y los temas a abordar serán: El delito de trata con fines de explotación sexual/laboral, La definición Trata – Tráfico Ilícito de Migrantes- Migración Irregular, normativa contra la Trata de Personas en la Argentina – Investigación, persecución del delito y análisis de Casos.

Esta capacitación de los futuros Oficiales y Agentes de la fuerza son organizadas por el Área de Extensión Estudiantil a cargo de la Abogada Marcela Morales, la Lic. Ciencias Política Mónica Navarrete y la Lic. Ciencias Política Romina Alcaraz pertenecientes a la Policía Rionegrina. Las mismas se enmarcan en el ciclo lectivo 2015 con el objetivo de formar espacios de acercamiento y participación de instituciones y especialistas vinculados a cada temática propuesta.

En este sentido, la propuesta de trabajo se encuadra en la necesidad de formar a los estudiantes en el análisis complejo de las principales problemáticas estructurales de la seguridad ciudadana y los principales aspectos existentes entre la teoría y la práctica profesional a través del trabajo colaborativo y participativo de “talleres”.

Es por esto, que se contó con la colaboración y la predisposición de especialista reconocidos en la temática como el Dr. Marcelo Álvarez y la Dra. María Eva Scatena. También se cuenta con la colaboración de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público del Poder Judicial de Rio Negro, organismos que posibilitan no solo el vínculo interinstitucional, sino también la integración y el aporte al conocimiento para los futuros profesionales policiales.

Policía de Río Negro