Tania Lastra exige que se convoque al Consejo de la Magistratura

Viedma (VyP).- La legisladora y presidente de la Comisión de Constitucionales, quien forma parte del Consejo de la Magistratura, Tania Lastra, se pronunció en relación a la denuncia por abuso de menores y anticipó que exigiría una urgente reunión del Consejo de la Magistratura.

“La verdad es que yo estoy conmocionada porque estos hechos que se han ventilado, por supuesto que hay q seguir investigando, esto conmociona a cualquiera quien le corra una gota de sangre en las venas”.

Lastra es suplente, dijo a VyP, “voy a replantear esto del pedido de licencia del Juez Bernardi, tiene que intervenir el Consejo, sobre todo teniendo en cuenta que fue notificado de la imputación”.

“Ojala no hubiese sucedido pero el Concejo de la Magistratura tiene que tener algún tipo de intervención” afirmó la parlamentaria roquense.

En igual sentido se mostró sorprendida porque la titular del STJ que a su vez también le toca presidir el Concejo de la Magistratura, Adriana Zaratiegui, hubiera pedido compensación de franco, es decir que una vez que la denuncia que tiene siete meses, se hizo conocer en la radio, la magistrada saliera de licencia hasta el 10 de abril. (VyP)