Técnico electromecánico local obsequió a Viedma desarrollo para una mayor seguridad vial

Carlos ZanottiViedma.- El intendente José Luis Foulkes recibió al técnico electromecánico Carlos Zanotti, quien le presentó un prototipo para mejorar la seguridad vial para peatones en esquinas con semáforos.

Zanotti decidió regalar el desarrollo del soft a la ciudad de Viedma. En el encuentro, realizó una demostración de su funcionamiento.

El desarrollo, previsto en principio para algunas esquinas de escuelas que ya cuenten con semáforos, consiste en la instalación de un pulsador que podrá ser activado desde la vereda por los peatones. Pulsándolo, luego de un tiempo, por un breve lapso los cuatro semáforos quedan en rojo, de manera de atravesar la calle sin ningún tipo de inconveniente.

Zanotti señaló que el pulsador no implica reducir el tiempo de espera del peatón, ya que el sistema se activa con retraso, sino garantizar su mayor seguridad vial. Está pensado sobre todo para situaciones de dificultades motrices.

Una vez que se cumple con el objetivo, el semáforo vuelve a su funcionamiento habitual.

En el encuentro se evaluaron otras alternativas, que permitan una mayor seguridad vial para los peatones y a la vez permitan la fluidez del tránsito.

Foulkes agradeció el gesto del vecino, que es un técnico electromecánico formado en la ciudad y que se especializa en grandes potencias eléctricas.

Municipalidad de Viedma