Tensión en la comuna por la garrafa social

Cipolletti.- La concejal Fernández y Lilia Calderón, del Foro por la Tierra, volvieron a pelearse y la edil presentaría otra denuncia penal contra la dirigente vecinal.

La presentación de la Multisectorial de Cipolletti ante el Concejo Deliberante de un pedido para que se garantice un precio bajo de las garrafas de gas y para que se arbitren los medios para que no escasee el producto, terminó ayer en un escándalo.

Representantes de la organización que concurrieron a la sede del Legislativo local mantuvieron un diálogo sin mayores sobresaltos con el titular del cuerpo, Juan José Castro, quien respaldó los requerimientos. Sin embargo, la presencia en las inmediaciones del lugar de la reunión de la concejal Valeria Fernández derivó en entredichos con algunos integrantes del Foro por la Tierra y la Vivienda y del Barrio Obrero. La tensión fue subiendo de tono y también involucró a la referente Lilia Calderón.

Hace tiempo que las relaciones entre Fernández y Calderón están rotas. En el pasado, la dirigente fustigó en varias ocasiones a la edil y también a otros integrantes del CD, incluido el propio Castro. No obstante, el encono de ambas mujeres de carácter siempre fue en aumento, hasta volverse excluyente. El año pasado, Fernández llevó su reclamo a la Justicia, donde consiguió que se prohibiera a su rival aproximarse a la sede del Legislativo.

Al parecer, ayer la bronca entre los habitantes de las tomas y la concejal volvió a aflorar. Las discusiones se dieron, primero, en el interior del edificio municipal de Yrigoyen 379 y, luego, en la calle.

El intercambio de gritos y acusaciones no llegó a pasar a agresiones físicas pero la tensión, por momentos, pudo haberse desbordado. Al final, Fernández anunció que iba a concurrir a la Fiscalía Judicial para radicar una nueva denuncia contra Calderón, quien, por su parte, restó importancia a la situación. “La concejal me tiene miedo porque le tiene miedo a la organización popular. Con Castro hemos tenido momentos de fuerte discusión y a él jamás se le ha ocurrido recurrir a la Justicia. Siempre se ha mantenido el diálogo. Fernández es una provocadora. Me da mucha lástima lo que hace”, enfatizó la referente del Foro y el Barrio Obrero.

Los integrantes de la Multisectorial también llevaron su planteo por la garrafa a la intendencia municipal y a dos reparticiones de la Provincia en Cipolletti. LMC