Tortoriello, el gran ganador en Cipolletti

Cipolletti.- Anibal Tortoriello es el intendente electo en Cipolletti, al imponerse por un amplio margen sobre Abel Baratti y los otros tres contendientes.

Anibal Tortoriello se convirtió en el nuevo intendente de Cipolletti, al imponerse por un amplio margen sobre el actual jefe comunal, Abel Baratti. Atrás quedaron los otros contendientes, en una elección en donde la victoria del empresario local fue clara.

El intendente electo agradeció el amplio apoyo obtenido en las urnas, y sostuvo que espera avanzar cuanto antes en las propuestas esbozadas en la campaña.

«Cuando uno da amor recibe de la misma manera» dijo Tortoriello, quien recibió las felicitaciones de sus otros contrincantes. También el gobernador Weretilneck envió su salud y el compromiso de acompañar su gestión.

«Este gran caudal de votos que aparentemente se está dando es una respuesta a esta entrega, a este sentimiento de querer trabajar al servicio de todos los ciudadanos, desde el que vive en las mejores condiciones hasta el más humilde» dijo Tortoriello en conferencia de prensa.

Por su parte, el gobernador Weretilneck hizo referencia en declaraciones a la prensa al triunfo de Tortoriello. Sostuvo que «un triunfo o una derrota no tienen una sola causa. Por un lado, Aníbal es un excelente candidato, una gran persona y gran empresario, por lo tanto por sí solo cautivaba fuertemente a los vecinos de Cipolletti. Por otro lado, el intendente Baratti se había alejado de la idea del proyecto cipoleño que teníamos nosotros cuando gobernamos primero con Julio Arriaga y luego en mi mandato”.

Dijo del intendente derrotado que «su gestión tuvo muchos problemas de enlace con la gente. También ha sido determinante el encolumnamiento de Baratti con el senador Miguel Pichetto. A los cipoleños no les gustó y le dieron la espalda. Entonces, entre la fuerza propia que tenía Aníbal Tortoriello y la postura que asumió el intendente Baratti está el resultado” (RocaDigital).