Trabajan para mejorar las calles después del temporal

Contin√ļan con los trabajos de recuperaci√≥n de calles, y restablecimiento del alumbrado p√ļblico, tras las intensas lluvias que ocasionaron un alto deterioro de arterias, tanto de ripio como de asfalto; y apagones en varios sectores de la ciudad.

La lluvia caída superó los 90 milímetros.

Se programó un plan de contingencia para intervenir de manera urgente en aquellos lugares más afectados por la situación climática.

Este lunes, una de las motoniveladoras de la Municipalidad de Viedma efectuó tareas de desabarrado en el barrio 22 de Abril, mientras que otro de los equipos viales realizó repasos en varias de las arterias del balneario El Cóndor.

Se solicit√≥ a la empresa a cargo del servicio de transporte p√ļblico de pasajeros que fije un orden de prioridad, solicitud ya respondida, de modo de intervenir en las calles por donde circulan los colectivos en una primera etapa y continuar progresivamente con el resto, priorizando tambi√©n aquellas donde se ubican los centros de salud y establecimientos educativos.

El plan incluye la incorporaci√≥n de equipamiento de otros organismos para sumarlos a los de Obras y de Servicios P√ļblicos de la Municipalidad.

El clima actual, con pleno sol, es ideal para que las calles oreen, permitiendo el repaso con la utilización de máquinas motoniveladoras y la colocación de macadán.

Por otra parte, cuadrillas del √°rea de Obras P√ļblicas avanzan en el relleno de baches en las calles de asfalto, privilegiando aquellas de mayor circulaci√≥n, para continuar con las tareas de bacheo y sellado una vez que las bases sequen.

Por √ļltimo, el √°rea de Servicios P√ļblicos restableci√≥ de alumbrado p√ļblico en todos los sectores que hab√≠an sido afectados por el temporal de agua y viento: en los barrios Am√©rica, Guido, Lavalle; y en lugares puntuales del centro: adem√°s de ingresos y paseos.