Tres años de Red Solidaria en Río Colorado

Río Colorado.- La Red Solidaria de nuestra ciudad cumple tres años de intenso trabajo. Manuel Menéndez uno de los impulsores de la red comenta que “llegamos a estos tres años firmes y trabajando sin pausa, sumando gente todos los días”.

La red local depende de Red Solidaria que tiene como referente a Juan Carr. A partir del trabajo de los vecinos de Río Colorado se han conformado 6 redes más en la región que coordinan las campañas de ayuda.

También se ha conformado la Red Solidaria Juvenil, colaborando con los adultos y realizando actividades para los más pequeños.

En estos momentos se encuentran trabajando con 6 roperos comunitarios en diferentes barrios, donde voluntarias del sector reciben ropa donada y realizan una clasificación para luego distribuirla a los que necesitan.

“el objetivo fue superado, cuando iniciamos no pensábamos que íbamos a llegar a tanto, lo de la red juvenil fue maravilloso, ven la solidaridad de otro punto y es hermoso”

Más de 800 familias ya fueron asistidas por la red solidaria y los objetivos a futuro son muchos. “estamos organizando un evento solidario en el Club Atlético con artistas locales el 25 de Julio, la entrada es un alimento no perecedero, pero lo importante además es encontrarnos para continuar en la tarea y agradecerles” (InfoRíoColorado)