Tres días de fiesta con tres homenajes a íconos de la música popular argentina
|Durante los tres días de la Fiesta Nacional del Río, artistas de la Comarca se reunirán para realizar homenajes a referentes de la música popular argentina recorriendo el género del cuarteto, el rock nacional y el folklore.
Rodrigo “El Potro”, Soda Stereo y Mercedes Sosa serán los referentes musicales homenajeados durante las tres noches de fiesta.
El viernes 24, desde las 21.30hs, se realizará el homenaje a Rodrigo “El Potro”. A 23 años de su fallecimiento, músicos estarán homenajeando a este artista que llevó al cuarteto de Córdoba a la proyección nacional.
Cantante y showman, popularizó el ritmo cordobés y lo llevó hasta la cima de la música y las fiestas argentinas.
En el homenaje a Rodrigo sonarán grandes éxitos como “Qué ironía“ “Por lo que yo te quiero» «La mano de Dios“ interpretados por Eric (acordeón), Aldo Canuyán (congas). Silvio García (teclados), Cristian García (tambora), Matías Martínez (Timbales), Andrés Zúñiga (Güiro) Dani Ullua (Bajo) y en la voz de Rodrigo, José grande.
El sábado 25 de febrero, a las 21hs, será el turno del rock nacional con el homenaje a Soda Stereo.
Músicos de gran trayectoria se juntan con una banda formada por Lucas Palma (batería) Matías Otero (bajo), Diego Manquepi (Teclado), Hernán Pérez (guitarra) y Alejandro “Black“ Antenao en voz, tocarán canciones emblemáticas de la banda como “Cuando pase el temblor“, “De música ligera“, entre otras.
La última jornada de la Fiesta Nacional del Río, a las 21.30hs, será el turno del folklore con un homenaje a Mercedes Sosa.
En esta ocasión músicos de diferentes estilos se juntan para homenajear a la cantora popular con una banda integrada por Luciana Allegrucci (Guitarra) Juan Manuel Antar (Bajo) Fernando Eulogio (Batería) Juan Gabriel Curayan Tello (Guitarra) Juan lucas Vía (Piano) y en la voz de Mercedes Sosa, Ana Elcarás.
Todos los homenajes en la Fiesta Nacional del Río son llevados adelante a través del productor musical Maxi Díaz, en un trabajo en conjunto con músicos locales y la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Viedma.