Tucumán: Zgaib participa de la III Reunión del Consejo Federal de Salud

Viedma.- El ministro de Salud, Fabián Zgaib, junto al secretario de Gestión Hospitalaria, Daniel Aroca, se encuentran en San Miguel de Tucumán asistiendo al tercer encuentro del Consejo Federal de Salud, (COFESA).

La apertura estuvo a cargo del ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus; la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chala y el Gobernador, Juan Manzur.

Allí se desarrollarán temas tales como, el ámbito internacional, actualizaciones acerca del Dengue, Zika, Chicungunya y gripe, campañas de educación y condicionamiento ambiental para prevenir brotes estivales, intercambio de experiencias y estrategias, vacunación e impacto.

Entre los más destacados se encuentran: cobertura universal de Salud, nuevo modelo de Hospital Público de Gestión Descentralizada y Plan Estratégico 2017/19 para el fortalecimiento de la red de sangre nacional.

El Consejo Federal de Salud se reúne para contribuir al desarrollo de un sistema federal de salud. Está integrado por distintas autoridades de salud pública de más alto nivel para coordinar los problemas de salud comunes en todo el país, provincias, y cada región. Además, la aplicación de los recursos disponibles, las acciones desarrolladas y la selección de métodos de evaluación, la compatibilización global de las tareas inherentes a la diagramación y ejecución de los programas asistidos a fin de lograr coincidencias en los criterios operativos.