Un loteo con nombre y apellido

Viedma.- La concejal Ramos advirtió acerca de la gravedad de lo que consideró “una clara maniobra electoralista, con profundas y graves consecuencias para el desarrollo urbano de nuestra ciudad.”

“Este martes se tratará una iniciativa que pretende habilitar un loteo, mediante la rezonificación, en un sector cercano al autódromo, a gran distancia de los servicios básicos y lejano al sector urbanizado de la ciudad”, aseguró Ramos.

Agregó que “este loteo tiene nombre y apellido. El concejal Cerone, lejos de buscar soluciones que impliquen un beneficio colectivo, se ha encargado de militar exclusivamente por este terreno privado”.

“Más allá que se trate de enmascarar vendiéndolo como una posibilidad para familias sin terreno, esconde cuestiones más complicadas. El apuro por el tratamiento también habla, al menos, del interés absolutamente electoralista, cuando no de falta de transparencia”, explicó la concejal.

“¿Avala Juan Manuel Pichetto este intento del concejal Cerone, que además es candidato en su lista? De ser así, debería dar una serie de explicaciones”, inquirió la edil del oficialismo municipal.

“En primer término, debería explicar cómo es posible que lo que intentan vender como soluciones de tierra y vivienda en realidad tengan nombre y apellido”, desarrolló.

“En segundo término, por qué Juan Manuel Pichetto ni los concejales movieron un dedo por gestionar los 600 lotes en tierras ociosas de la U12, en un sector que tiene todos los servicios, se puede acceder por pavimento y ni siquiera tendría costo para los vecinos, ya que son tierras nacionales sin ningún uso. Además, brindaría a los habitantes del Álvarez Guerrero lugar para la ansiada plaza, sede comunitaria y salita de salud”, añadió Laura Ramos.

·En tercer lugar, Juan Manuel Pichetto debería explicar si el comparte una solución que imite lo que hicieron en la última dictadura militar, cuando se crearon los barrios Lavalle y Mi Bandera, bien lejos del casco urbano. ¿Ese es el esquema que quiere repetir ahora el Frente para la Victoria?”, se preguntó.

Ramos aseguró que “30 años costó llevar todos los servicios a estos barrios. Todavía vivimos los procesos de estigmatización y falta de integración, que tuvieron su origen en aquella decisión”.

“En definitiva, es la misma estafa, agravada por ser electoralista, a los sueños de familias que quieren su terreno, pero lo quieren con servicios, con escuelas cercanas, con seguridad, con centros de salud, con vías de comunicación”, amplió.

“Sabemos que muchos candidatos del FPV están conociendo los barrios ahora. Así lo han reconocido. Sabemos que solo se mueven por las encuestas y eso los ha llevado a expresiones como las de Sabbatella ofreciendo tierras en el IDEVI y Juan Manuel Pichetto prometiendo no usar tierras productivas. Cuando no se conoce la ciudad y solo se aparece para las campañas estas cosas pasan”, dijo Ramos.

“Hasta el momento, las “propuestas” del FPV en materia de tierra y vivienda son tan vacías, tan faltas de contenido, que podíamos dejarlas en el terreno del voluntarismo. Pero si se consuma la iniciativa de Cerone, veremos su verdadera naturaleza”, finalizó.

Prensa Foulkes