“Un tercio de la población se genera sus propios trabajos”

La legisladora Silvia Horne cargó con dureza contra los críticos del kirchnerismo y se sumó al “ellos y nosotros”. Aludió a un verano “muy caliente” en donde, sostuvo que se intenta bloquear el proyecto del FpV. La legisladora es la primera figura del universo justicialista rionegrino en expresarse en términos de “amenazas destituyentes”, en relación a la marcha del 18F. Afirmó que malabarismo y cartonerío, son trabajos. Con pésima memoria, en tres oportunidades negó la presencia de la Cancillería cuando el ex Gobernador Saiz presentó el pre acuerdo logrado con una cooperativa china.
Horne, quien ingresó al Parlamento por el circuito AVE lo que le permitió retomar la difícil relación que tenía con el extinto gobernador Carlos Soria, afirmó en dialogo con VyP que es “infantil” todo cuestionamiento al gobierno porque, explicó, el poder avanza y retrocede hasta lograr su objetivo.
Más adelante aseguró que de ningún modo le interesaba renovar su banca y adelantó que volvería a su ocupación anterior y a vivir en el mismo barrio.
Horne sorprendió a la audiencia con dos temas delicados. Por un lado, la legisladora del FpV, consultado por el desempleo y destacando que el mayor empleador resultaba el Estado, señaló que esto no era cierto ya que un tercio de la Población Económicamente Activa gracias al Modelo Kirchnerista podía generarse su propio empleo y mencionó a malabaristas y cartoneros.
Consultada por los convenios firmados por la Presidente en China y su tenaz oposición a los convenios firmados con anterioridad por la gestión del ex gobernador Saiz, sostuvo la parlamentaria que se trataba de cosas completamente diferentes ya que en el caso de la gestión Saiz se trataba de producción primaria y en este caso había valor agregado y sostuvo que felizmente, con el acompañamiento de la Nación pudo frenar aquella propuesta.
Al recordársele que el convenio con la cooperativa china que se firmó durante el Gobierno de Saiz había sido presentado en Casa de Gobierno en presencia de funcionarios de Cancillería la legisladora Horne dijo en tres oportunidades que esto no era cierto.
Cabe recordar que el ex Subsecretario de Comercio Exterior de la gestión del ex Canciller Jorge Taiana, el Doctor Ariel Yasle estuvo presente en Viedma, en Casa de Gobierno acompañando la presentación del proyecto junto a representantes del gobierno Chino y de la cooperativa china. El propio Yasle había participado en China junto al embajador Alejandro Daneri de las negociaciones y también se hizo una presentación con los mimos actores a los que se sumaron otros gobernadores como Beder herrera de La Rioja y Jose Luis Gioja de San Juan, en la propia Cancillería frente a plaza San Martín de la ciudad de Buenos Aires. (VyP)