Una nueva primera minoría

En conferencia de prensa se anunció formalmente la reunión de los bloques Eva Perón y Néstor Kirchner que ahora en situación de mayoría ya que serán 16 de los 30 legisladores del bloque primigenio, FpV, exigirán se les reconozca el uso de ese nombre.
Con fuertes críticas al gobierno provincial y luego de hacer pública la decisión de reunirse en un solo bloque de 16 legisladores que exigirán se los reconozca como la bancada del FpV, adelantaron que trabajarán sobre una agenda legislativa, planificada a partir de esta reunión de ambos ex bloques.
La legisladora Silvia Horne subrayó el alejamiento del gobierno provincial, y en tal sentido de la bancada que preside Roxana Fernández, de las propuestas originales con las que ganaron las elecciones de 2011.
Ángela Viccidomini anticipó una mejor representación en este nuevo espacio de 16 legisladores, convertidos ahora en la nueva primera minoría.
Por su parte, Luis Esquivel también hizo hincapié que ahora son 16 legisladores sobre 30 que conformaban el bloque inicial del FpV (VyP)