Unidad de enlace del CFI asiste al Municipio de Fernández Oro sobre líneas de asistencia financiera

Fernánde Oro.- La Unidad de Enlace Provincial del CFI, dependiente de la Secretaría General, articula acciones con el Municipio de Fernández Oro, a los efectos de brindar información de las líneas de asistencia financiera y recabar demandas puntuales del Municipio.

En este marco, la directora a cargo de la unidad, Laura Perilli, se reunió con el intendente Mariano Lavín, y el secretario de Obras Públicas, Octavio Folatelli.
Los funcionarios municipales expusieron precisiones acerca de los conflictos que vislumbran en cuanto a la provisión de los servicios de cloacas/agua, como así también la necesidad de formulación de un plan de ordenamiento urbano que permita determinar alternativas de control de los loteos y el acceso al suelo.
Cabe destacar que la asistencia técnica y financiera para la formulación de proyectos similares, que se realiza a través de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, se desarrolla en el marco de una directriz de trabajo fijada por la gestión del gobernador Alberto Weretilneck, que hizo posible que ciudades como El Bolsón, General Roca, Cipolletti, Luis Beltrán, Las Grutas, Cerro Catedral-Bariloche, Allen, Cinco Saltos y Río Colorado -entre otras-, cuenten actualmente con planes directores de agua y cloacas, o planes de ordenamiento urbanos/rurales, ejecutados o en ejecución.
Durante el encuentro, se brindó asimismo información acerca de las líneas crediticias que el CFI ofrece para el apoyo a la reactivación productiva, relevante para una localidad con incipiente generación de predios para microemprendimientos y pequeñas empresas.