Unter va por la adhesión a la jornada nacional de protesta, sin paro

Roca.- La Unter llevará al Plenario de secretarios generales de CTERA, la propuesta de adhesión a la jornada del 24 de febrero. ATE llamó a paro, pero la dirigencia del gremio docente rionegrino asegura que no irán por esa modalidad.
Unter va al plenario de secretarios generales de CTERA en Buenos Aires mañana jueves. En esa ocasión, Mario Floriani irá a proponer la adhesión del sindicato nacional a la jornada de protesta «contra Macri» impulsada por ATE para el 24 de febrero, y el inicio de un plan de lucha «en defensa de los derechos de los trabajadores» y «por una justa recomposición salarial».

«No vamos por el paro, pero si a adherir a las acciones coincidiendo con los reclamos» lanzó Mario Floriani, secretario general de Unter en exclusiva a ANR.

Argumentó que están de acuerdo con el pliego reivindicativo elaborado por ATE para la jornada, pero sobre la modalidad de protesta dijo que «no lo hemos discutido en nuestro Congreso y además hay otros factores, como las asambleas de cargos que se desarrollarán del 22 al 25 de febrero». Adherir al paro «podría generar una complicación para que el compañero acceda a un puesto de trabajo».

Floriani asistirá al encuentro junto con Marcelo Nervi, secretario adjunto de Unter y Paolo Etchepareborda, secretario gremial. Llevarán el detalle de las acciones realizadas junto a sindicatos hermanos y de las discusiones paritarias, con el objetivo de articular una acción consensuada en todo el país.

Consultado sobre las expectativas, Floriani aseguró que «hay condiciones para articular con otros sectores y unificar reclamos. Pensamos que puede haber avances y sino al menos abrimos la discusión».

A nivel provincial, Unter convocará a plenario de secretarios generales para el miércoles 17 de febrero después de la paritaria del 15, en la que se espera una propuesta salarial en función a los requerimientos del sindicato. (ANR)