UPCN afirmó que será garante de los pases a planta se lleven «de manera adecuada»

Viedma.- En un comunicado oficial, desde UPCN Río Negro aseguraron que serán «garante de que los intentos de pase a planta de los trabajadores estatales se lleven a cabo de manera adecuada y para todos, de manera de evitar que las cosas queden en buenas intenciones y se terminen frustrando las expectativas de los trabajadores».

Exlicaron que «de acuerdo al acta firmada en la Mesa de la Función Pública última, para abril de este año estaba previsto un nuevo encuentro para tratar el pase a planta y las asignaciones familiares», y agregaron «nos alegramos que se hayan adelantado los tiempos, pero queremos ser serios en conocer cada uno de los detalles y tiempos de implementación, para garantizar el derecho de cada trabajador».

Por otro lado, UPCN sostuvo haber sido «la mayor defensora de la estabilidad laboral del empleado público, en tiempos de crisis y también cuando las perspectivas eran mejores. Hemos logrado mantener los puestos de trabajo en los 90 y también ante leyes como la Disponibilidad».

En el mismo contexto agregaron que «hemos logrado, además, cuatro pases a planta masivos, de miles de trabajadores. Esta experiencia nos permite saber claramente que no es un proceso sencillo, que requiere decisión, cumplimiento de plazos, elaboración de material para exámenes, capacitación, entre otros pasos».

«Por esta razón, vamos a ser garantes de cualquier proceso que procure la estabilidad de los trabajadores, para que nadie vea frustrada su expectativa. Nuestro gremio trasciende cualquier contienda electoral y tiene un fin permanente: defender al trabajador público» finalizaron desde UPCN Río Negro.

Fuente: UPCN Río Negro