Valeri quedó descartado de la lista de legisladores

Bariloche.- El concejal no integrará las listas de Juntos Somos Río Negro. Pueblo podría encabezar el circuito y tener un espacio en la sábana. Carreras, confirmada.

El concejal y dirigente del Frente Grande, Carlos Valeri, quedó afuera de la lista de legisladores de Juntos Somos Río Negro, la fuerza que encabezará el gobernador Alberto Weretilneck en las elecciones del 14 de junio.

Valeri era mencionado como un potencial candidato encabezando el circuito Andino y en la última visita del gobernador a Bariloche se mostró al lado en toda su actividad, pero anoche cuando se terminaban de definir los nombres de la lista quedó descartado, según pudo conocer «DeBariloche».

El dirigente del Frente Grande desde hace días habría estado fuera de la lista pero más por una decisión personal que por desplazamientos de arriba. Por caso tendría asegurado un espacio relevante en el Gobierno en caso de ganar Weretilneck, desde un Ministerio o una empresa pública.

Juntos Somos Río Negro presentará sus candidatos este viernes (10/04) en Cipolletti a donde confluirán todos los aliados del gobernador que exhibirá los nombres en una ciudad donde llamativamente no tiene candidato a intendente.

En la sábana de la fuerza habrá lugar para barilochenses. Está confirmado un lugar expectante para la legisladora Arabela Carreras y otro habría otros dos espacios para locales en ese tramo de la boleta, uno podría ser destinado a los dirigentes del Frente Grande de Bariloche que acompañaron a Weretilneck en toda su gestión y el nombre que suena con fuerza es el del concejal Alfredo Martín que por una cuestión de cupos quedó afuera de la lista en 2011. El tercero iría para Pueblo, el espacio que lidera Gustavo Gennuso.

Un referente cercano al gobernador remarcó que en la sábana no habrá sorpresas y estarán quienes lo acompañaron «en los peores momentos» y quienes le fueron «leales». Por eso está asegurado un espacio en los primeros lugares para la exconcejal surista Carreras.

También el partido vecinalista encabezaría el circuito Andino aunque existe hermetismo de la dirigencia local en revelar los nombres del sector que se analizan para acompañar la boleta. (RN)