«Vamos a seguir reclamando las Islas Malvinas»

Viedma.-Roxana Fernández La Presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro, Roxana Fernández, reflexionó sobre la guerra suscitada en las Islas Malvinas, el legítimo derecho de Argentina sobre las mismas y destacó la gesta heroica de los jóvenes soldados que combatieron en desigualdad de condiciones y sin embargo “pelearon, dieron su vida tratando de impedir la usurpación de nuestras tierras y el avasallamiento de nuestra soberanía”.

Al respecto indico que “en estos 33 años los argentinos no hemos dejado de gritar al mundo que las Islas Malvinas, son, serán y seguirán siendo parte del territorio de la República Argentina”. “El mundo entero lo sabe, como también sabe que el gobierno inglés que recurrentemente hablaba de su acendrada moral y de sus buenas costumbres, nos robó y tomó las islas por la fuerza como si fueran piratas del siglo pasado”.

Dijo también que “la guerra de Malvinas grafica claramente que nuestros jóvenes soldados prefirieron morir de pie, honrado al país, antes de arrodillarse ante una nación colonialista que nunca respetó cabalmente los límites y trazados internacionales”.

“El pueblo argentino jamás olvidará a esos soldados jóvenes, con coraje y decisión como seguramente la historia los recordara y honrara su memoria sin olvidar el dolor de padres, madres, hermanos y familias que quedaron marcadas para siempre porque aquel ser querido que vestía uniforme de soldado y que nunca volvió, acotó.

“A los que regresaron, les rindo mi más sincero homenaje, mi respeto y gratitud al igual que millones de argentinos”.

Vamos a seguir reclamando las Islas Malvinas –continuó Fernández- vamos a seguir insistiendo ante la comunidad internacional sobre los justos derechos de soberanía hasta que se marchen sus usurpadores para que pueda flamear imponente nuestro pabellón nacional.

“Para que ello suceda,seguiremosinsistiendo por la vía diplomática, la vía pacífica porque no queremos otra guerra y porque entendemos que la paz es el fruto de la justicia, sentenció.

Bloque JSRN