Varios incidentes tras la intensa nevada

Bariloche.- La CEB informó este mediodía (17/7) que persisten los cortes de luz en varios barrios debido a la tormenta de nieve. Advirtieron que los problemas para circular por la ciudad demorarán las reparaciones. Además, se registraron inconvenientes vehiculares.
La tormenta de nieve que se registra en Bariloche desde la madrugada generó incidentes vehiculares y apagones en varios barrios.

La Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) informó pasado el mediodía, «que persiste la situación de algunas líneas de abastecimiento que están fuera de servicio, si bien se pudo reponer el mismo en algunos tramos de los alimentadores de Línea de Media Tensión, disminuyendo así el número de usuarios sin servicio».

A primera hora, la Cooperativa había anticipado a ANB que los cortes de luz comenzaron a las 5,30 en las líneas de villa Catedral, villa Mascardi, El Hermano, Faldeo, parcialmente Bustillo, Limay y alguna zona del Alto, lo que determinó una Emergencia Climática que afecta el sistema eléctrico. Sucede que en algunos puntos de la ciudad se acumuló mas de 50 centímetros de nieve con características húmedas, lo que causa caída de ramas y problemas sobre la línea de Media Tensión.

Según la distribuidora, recién a las 11,20 el personal pudo acceder a la zona afectada del Cerro Catedral luego de que se habilitara el acceso con extrema precaución para el tránsito.

«Otro de los inconvenientes se presenta en los grandes usuarios que tienen problemas para la generación propia por lo que se deberá asistir técnicamente a la brevedad, como por ejemplo el Aeropuerto de nuestra ciudad», detalló la CEB.

«El personal continúa recorriendo distintos puntos de la ciudad para determinar las afectaciones con los problemas de transitabilidad por lo que recordamos a los usuarios que habrá demoras importantes para las reparaciones requeridas», aclaró la empresa en un comunicado.

También solicitaron a la comunidad mantenerse alejada de árboles, ramas o conductores que podrían haber caído e interrumpido el servicio eléctrico y mantenerse en su hogares en caso de que se pueda, hasta tanto se pueda aislar la zona y poder efectuar las reparaciones que por su ubicación y simultaneidad de efectos demorará muchas horas.

El tránsito vehicular también se vio afectado en las primeras horas, registrándose un despiste en Elordi y Brown, donde el vehículo golpeó un poste con un transformador, lo que afectó el servicio eléctrico en los barrios aledaños. Un evento similar ocurrió en Villegas (casi Rolando), donde cayó un poste de hormigón e interrumpió el tránsito de esa calle.

Un lector de ANB se comunicó vía WhatsApp (2944680056) e informó el despiste de un colectivo en el kilómetro 12. (ANB)