Vázquez lanzó su campaña en Conesa

Conesa.- Se lanzó la campaña de Vázquez y Belgrano en Conesa. Estuvieron acompañados por la senadora Odarda.

La Senadora Nacional y candidata a la gobernación de Río Negro, Magdalena Odarda, estuvo anoche en el acto de lanzamiento que realizó junto al Frente Progresista de General Conesa, oportunidad en la que los candidatos cuyo proyecto encabeza el candidato a intendente Daniel Vázquez, dieron a conocer sus principales propuestas para la conducción del Municipio de la localidad.

Durante la inauguración del local de campaña de calle San Luis, y en el marco de una conferencia de prensa, Vázquez subrayó que “junto a Magdalena Odarda como Gobernadora, generaremos beneficios impositivos y fiscales para la radicación de industrias fabriles sosteniendo de esta manera el empleo genuino; cuestión que hoy complica a las localidades como la nuestra donde nos encontramos con una industria como la “Juguera” sin funcionar y una Tomatera con sus puertas cerradas. Estas cuestiones significa que hoy 30 familias no puedan seguir teniendo su fuente laboral, como también ocurre de manera similar con la fábrica de jugo concentrado. Es necesario ordenar y planificar un modelo de ciudad a 20 años”.

“El problema del empleo trae aparejado consecuencias que terminan repercutiendo no solo en los jefes de familia, sostenes de la economía hogareña, sino que también en los adolescentes, quienes no encuentran salida laboral, consecuentemente siendo víctimas de problemas sociales como la inseguridad, las drogas, entre otras”, aseveró el dirigente.

“Sumado a esto los lugares donde se les brinda la formación, contención y educación a los adolescentes y adultos de la localidad, como los secundarios, siguen sin sus elementos de trabajo esenciales, para que sus Directivos, Docentes y Preceptores puedan trabajar en iguales condiciones que otras Instituciones. Un ejemplo de esta realidad puede ser que el CEM nocturno en estos tiempos no tenga siquiera computadoras para que los estudiantes puedan prepararse como corresponde”, aseguró Vázquez.

Respecto a la cuestión habitacional, el candidato al ejecutivo municipal del Frente Progresista propuso la creación de “Lotes Sociales” a un muy bajo costo, un precio accesible y distinto al del mercado inmobiliario para todas aquellas familias y madres solteras, que no pudieron ser adjudicatarias de planes de viviendas. “De este modo no tendrán que esperar tantos años como ocurre para poder tener su propio techo”, destacó.

Antonio Curapil, candidato a concejal, retomó lo planteado por el candidato a intendente sobre la situación habitacional remarcando: “se debe tener transparencia y equidad al momento de realizar la nómina de adjudicatarios de viviendas y esto será una de las premisas fuertes de este gobierno”.
El candidato a Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Belgrano, celebró la constitución de este Frente electoral y señaló la necesidad de “tener un poder legislativo municipal de puertas abiertas a la comunidad, donde los vecinos puedan saber cuándo y qué temario los concejales tratarán. Es necesario brindar herramientas a nuestro poder ejecutivo para que pueda gobernar con el presupuesto correspondiente”, indicó.

Yanina Lavalle, candidata a concejal, aseguró que desde su banca se impulsarán el “Digesto Jurídico”, en el cual serán digitalizadas todas las ordenanzas municipales hasta el día de la fecha de la implementación de esta herramienta legislativa “porque es fundamental saber qué proyectos se presentan y cuáles no. Los representantes de los Conesinos en el Concejo Deliberante, además del ordenamiento que esto significará al momento de implementarlo, consignó y detalló: “para ampliar la participación de la ciudadanía, necesitamos la banca del vecino, para escucharlos y llegar a resolver cada una de las necesidades de la localidad”.

Por último, en el cierre de la conferencia de prensa, la candidata a gobernadora Magdalena Odarda elogió la constitución de esta propuesta progresista para los Conesinos pidiendo el apoyo para que: “ésta gente joven pueda llevar adelante sus propuestas, generando un verdadero cambio profundo y necesario para la realidad de Gral Conesa. Recordó que dicha localidad siempre le fue incondicional, por lo que confía en que “en esta oportunidad ocurrirá lo mismo, junto a Daniel Vázquez con quien hemos hecho mucho trabajo legislativo como lo fue hoy con la Ley contra la Extranjerización de la tierra y muchas medidas más”.

Respecto a su candidatura provincial, destacó que el mismo candidato del FpV, el Senador Pichetto, aseguró días atrás que: “la principal adversaria en las elecciones soy yo”. Asimismo, la senadora progresista mencionó que “representamos dos modelos de provincia y Nación distintos sobre todo porque mi primera medida de gobierno va a ser la restitución de la ley anticianuro”. Valoró que el próximo miércoles estaría todo dado para que se de media sanción a la ART para bomberos voluntarios. “Será un enorme avance y una reparación histórica para los bomberos de todo el país”, concluyó.

PRENSA SENADORA NACIONAL
MAGDALENA ODARDA