“Vergüenza me da cuando el pichettismo recuerda a Carlos Soria”

Cordero.- José Cofré, intendente en funciones de Cordero y Barda del Medio, se refirió a la presentación de la lista del FpV en la provincia de Río Negro aduciendo que el pichettismo carece de códigos.

Consultado acerca de la fórmula Pichetto-Piccinini, presentada ayer en la ciudad de Viedma, Cofré manifestó que “se trata de un armado de lista para quedar bien, para no pelearse con nadie y pensando en obtener mayor cantidad de votos sin proponer un proyecto de provincia”.

Entre los argumentos esgrimidos el intendente mencionó que “el senador Miguel Ángel Pichetto desplazó al sector de la compañera justicialista Silvina García Larraburu de la ciudad de Bariloche favoreciendo al sector de Walter Cortés, del sindicato mercantil de la ciudad de Bariloche, siendo éste un hombre que fue expulsado en el Congreso partidario del año 2011 de la ciudad de Roca por Carlos Soria previo a las elecciones por la gobernación de la provincia de Río Negro”.

Además citó la inclusión de Silvia Horne en la lista sábana “representando” al Movimiento Evita, y otros referentes como Javier Iud y Ariel Rivero, entre otros, quienes en tiempo de campaña habían sido dejados de lado por el gringo Soria.

“Qué inteligencia mostró el gringo al integrar en su fórmula a un referente destacado como el actual gobernador de la provincia que demostró sentido común, tolerancia y compromiso con la justicia social, en diferencia de la fórmula presentada por el senador Pichetto que nombra como candidato a vicegobernador a una persona que dista mucho del perfil ponderado por el Gringo y donde corremos el riesgo que sea esta misma persona la que reemplace al candidato a gobernador en caso de ausencia” sentenció Cofré.

En el plano local Cofré detalló que “nuevamente el FpV, por decisión del senador nacional Miguel Ángel Pichetto y el legislador provincial Ariel Rivero en el Congreso partidario de El Bolsón, oficializó como candidato a intendente a referentes repudiados y cuestionados por el fallecido Gringo Soria como ser Néstor Braun y Daniel Aranda”.

“Podríamos enumerar muchas más de estas acciones llevadas adelante por los actuales referentes del Justicialismo rionegrino, que nada tienen que ver con lo que en aquel entonces nuestro candidato a gobernador Caros Soria proponía. Claro está que las intenciones del pichettismo son las de ir integrando en este partido a todos aquellos a los que el gringo combatió”.

Y en la misma línea afirmó “vergüenza me da cuando el pichettismo recuerda a Carlos Soria y vergüenza debería darles cuando critican al gobernador Weretilneck porque son ellos los que no paran de mostrar una permanente improvisación para con el armado de un proyecto supuestamente renovador de la política provincial”.

“Felices estamos los que hoy formamos parte de Juntos Somos Río Negro por no estar involucrados en estos arreglos desesperados” finalizó.

Fuente LMC