Vialidad Rionegrina completó el repaso de la Ruta 83 en cercanías a El Manso

Viedma.- Vialidad Rionegrina completó el repaso y conservación de la Ruta Provincial N° 83, en cercanías a la comisión de fomento de El Manso. Es con el objetivo de reparar sectores deteriorados y optimizar las condiciones de transitabilidad de la traza.

Esta Ruta Provincial está localizada entre la Nacional N° 40 y el Paso Fronterizo con la República de Chile, bordeando los ríos Manso y Foyel en una extensión total de 43 kilómetros.

Es por ello que usualmente no sólo es transitada por pobladores locales, sino por turistas extranjeros, en virtud de los distintos atractivos que ofrece el lugar, tales como cerros, arroyos, bosques y prados característicos del Valle del Manso.

Cabe destacar además, que la Ruta N° 83 es la vía de acceso a la Escuela Hogar de Manso Inferior, como así también al Puesto Sanitario dependiente del Hospital de El Bolsón.

Los trabajos realizados por la Dirección de Vialidad Rionegrina consistieron en el repaso y acondicionamiento del camino, en virtud de que presentaba sectores irregulares y desnivelados como consecuencia de las inclemencias climáticas y del paso periódico de vehículos.

Las tareas fueron efectuadas con equipamiento y personal propio, a través de la Delegación VI de Vialidad Rionegrina en San Carlos de Bariloche.