Viedma: el CAMU del barrio Lavalle atenderá pacientes con patologías respiratorias

El Centro de Atención Municipal (CAMU) del barrio Lavalle de Viedma inauguró hoy un consultorio de enfermedades respiratorias donde los vecinos de los barrios aledaños podrán recibir atención para sus patologías respiratorias. El objetivo es brindar una rápida respuesta en el sector y descomprimir las vistas al hospital Zatti.

Este nuevo consultorio, que se logró llevar a cabo gracias a un trabajo en conjunto con Municipio de Viedma, permitirá cubrir una extensa área que incluye a los barrios Lavalle, Loteo Silva, Patagonia, 22 de Abril y Mi Bandera. De esta manera, se logrará dar respuesta a patologías respiratorias de muchos vecinos que ya no tendrán la necesidad de moverse lejos de sus casas y al mismo tiempo, descomprimir la situación sanitaria del Hospital Zatti.

Esta nueva área atenderá todos los días de la semana de 9 a 13, hasta determinar la demanda de los vecinos y evaluar si se requiere una extensión en sus horarios de atención. En el lugar trabajarán enfermeros, médicos, agentes sanitarios y contaran con apoyo de insumos y vehículos.

El director del Hospital Zatti, José Luis Rovasio, destacó la importancia de este nuevo consultorio y aclaró que “no se trata de un Centro de Atención de Salud Primaria (CAPS), sino que solo se encargará de atender y darle respuesta a los vecinos con patologías respiratorias y realizarles hisopados sin la necesidad que se dirijan al hospital”

“Para nosotros esto va a hacer una ayuda importantísima, quiero destacar la comodidad y optimización del lugar que va a ayudar de una manera muy importante para el caudal de gente que lo necesite, pueden venir tranquilos”, explicó.