Violencia de Género-Berardi pidió reglamentar Ley nacional‏

Viedma.- El presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical, Darío Berardi, presentó un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo Nacional que proceda a reglamentar de manera íntegra la ley 26.485, de protección integral de violencia contra las mujeres.

El parlamentario exigió que se diseñe e implemente un Plan Nacional para prevenir la violencia contra las mujeres y ofrecer la atención integral a aquellas mujeres víctimas de violencia y su núcleo familiar a cargo, brindándoles respuestas institucionales que permitan una rápida y eficaz respuesta al problema de violencia de género.

“Debemos impulsar la plena aplicación de la Ley Nº 26.485, lo que exige la creación y puesta en funcionamiento efectiva de dispositivos que fortalezcan la prevención y atención del problema” sostuvo Berardi.

Consideró necesario que se “garantice que todas las mujeres tengan un acceso igualitario a la justicia al momento de denunciar situaciones de violencia, y que reciban una respuesta institucional eficaz y respetuosa de sus derechos de parte de las fuerzas de seguridad, que deben estar preparadas para dar respuesta inmediata ante el pedido de búsqueda que muchas madres hacen cuando sus hijas han desaparecido”.

Finalmente explicó que “el diseño de un Plan Nacional e Integral para prevenir, asistir y fortalecer la mirada de género, nos permitirá avanzar como sociedad en la erradicación del problema y en la construcción de relaciones solidarias y más igualitarias”.