Violencia de género: piden a los funcionarios judiciales que “cumplan con su deber”

Bariloche.- El ministro de Gobierno Luis Di Giácomo remarcó que “no es lo mismo quien se roba un celular o una bolsa de quien abusa sexualmente”.
Los casos de violencia de género en Bariloche fueron parte de la agenda en la reunión de Gabinete que se realizó este lunes a la mañana, en Viedma. El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, expresó que existe preocupación por los casos ocurridos y pidió a los funcionarios judiciales “que cumplan con su deber”, al referirse a la liberación del sujeto que fue sorprendido abusando de una mujer de 69 años.

“Evidentemente estamos frente a una seguidilla de casos ligados a la violencia de género: femicidios, desaparición de personas y una mujer muerta a golpes. Creo que hay un recrudecimiento de este tipo de casos y un aumento de las estadísticas”, sostuvo el ministro.

En una entrevista brindada a FM La Súper, de Roca, Di Giácomo manifestó que este es un problema social que está vinculado también al consumo de alcohol y de drogas. “Antes, por nuestra propia sociedad machista, se calificaba una muerte por motivos pasionales. Y hasta se la culpaba a la víctima de ser responsable de ese hecho”, afirmó Di Giácomo, quien aseguró que esta situación se modificó en la actualidad.

“Hoy la mujer socialmente tiene y pretende con toda justicia la igualdad de derechos. Y por eso dice basta a una situación de violencia en la pareja y esto es lo que muchos individuos no aceptan”, afirmó el funcionario, quien también es psicólogo.

Aclaró que a partir de esta situación el Estado también debe tomar el compromiso a través de sus organismos y agentes para dar respuestas a las mujeres que sufren violencia de género.

Di Giácomo también hizo referencia al caso sobre la liberación de un sujeto quien fue detenido cuando estaba intentado abusar sexualmente de una mujer de 69 años.

Para el ministro algunas personas actúan respetando las normativas y se aferran a las normas.

Si bien aclaró que no es abogado, opinó que debe existir sentido común entre los funcionarios. “No es lo mismo quien se roba un celular o una bolsa de quien abusa sexualmente”, expresó Di Giácomo, y agregó que hay alguien que “no está cumpliendo con su deber”. (ANB)