Wereltineck dijo que está «arriba» en las encuestas

Línea Sur.- El mandatario provincial aseguró que según los últimos relevamientos «estamos entre 6.2 y 6.8 puntos arriba del senador Pichetto, con una atomización de las otras tres fórmulas, todos por debajo del 10%».

En el marco de una gira por El Bolsón y Ñorquinco, el gobernador Alberto Wereltineck sostuvo esta mañana que según «las últimas encuestas estamos entre 6.2 y 6.8 puntos arriba del senador Pichetto, con una atomización de las otras tres fórmulas, todos por debajo del 10%».

Acerca del panorama electoral rionegrino para el próximo turno, opinó que «si se observan todas las fórmulas de gobernador y vice de las otras fuerzas políticas se ven los últimos 30 años de Río Negro: en Pichetto/Piccinini se ve el radicalismo y el peronismo (desde la oposición o desde el gobierno); en Odarda/Mendioroz este último varias veces vicegobernador y la senadora oposición; De Rege, lo mismo. En el Río Negro de hoy aparece nuestra fórmula y es esto lo que la ciudadanía va a discutir, con una provincia, previsible, ordenada, en paz, mirando hacia adelante, cambiando y mejorando todos los días, en comparación con aquella provincia que todos vivimos y vimos».

Tras ser recibido por referentes locales, el gobernador entregó luego subsidios y aportes a distintos clubes e instituciones de la región. Enseguida confirmó que del Fondo Petrolero, El Bolsón «va a recibir en un solo pago y en efectivo $1.925.000, que -conforme lo informado por el municipio-, $861.000 serán para un camión volcador y $1.064.080 para pavimento de hormigón y cordón cuneta en la calle Roca».

«Todos sabemos que la situación del municipio está complicada, que hay un conflicto con los trabajadores, y seguramente esto habrá impedido al intendente venir, pero le voy a dejar a Bruno Pogliano (su candidato a jefe comunal), mientras vamos hasta Ñorquinco y volvemos, que vaya hasta la Municipalidad y haga firmar este convenio que lo vamos a llevar a Viedma para que dentro de 10 días podamos traer la plata», agregó en referencia a la ausencia de autoridades comunales en el acto.

Wereltineck agregó que «dentro de la inversión de 43 millones de pesos destinada por la provincia para los cuarteles de bomberos voluntarios, a El Bolsón le toca una autobomba nueva, holandesa, que en este momento se está cargando en el puerto».

Ya sobre el mediodía, el mandatario y su comitiva fueron recibidos en Ñorquinco por el intendente José «Charo» Mussa, con quien compartieron la inauguración de una oficina del Ipross y visitaron obras escolares en marcha.

Fuente: rionegro.com.ar