Weretilneck apuesta al diálogo para resolver conflicto con UTHGRA

Bariloche.- Ante la medida anunciada de corte de ruta en los ingresos a Bariloche el próximo fin de semana, por parte del gremio gastronómico, el gobernador sostuvo que apela al diálogo para que se pueda resolver el problema y manifestó que mantuvo diálogo con ambas partes durante el miércoles.

El gobernador, Alberto Weretilneck, se refirió al conflicto entre el gremio gastronómico y los empresarios hoteleros que se traduciría este fin de semana en cortes en los accesos a Bariloche y sostuvo que «vamos a intentar en el transcurso del día continua con el diálogo, tanto si el sindicato como las cámaras necesitan de la provincia para mediar lo vamos a hacer». Enfatizó que «antes que una medida de fuerza hay que agotar las vías del diálogo; todavía estamos a tiempo de seguir dialogando entre las partes, hemos ofrecido seguir una instancia de dialogo y mediación en el ámbito de la secretaría de trabajo».

Expresó el deseo de que no se produzcan cortes, porque «no estamos en situación de turismo para una situación que altere la actividad, porque estamos teniendo algunas dificultades, esperamos que prime el diálogo y la buena predisposición».

Respecto a la medida que se adoptaría en caso de que se efectivicen los cortes dijo que «no tenemos autoridad, sino que es la justicia,
se trata de una jurisdicción federal, pero esperemos no tener que llegar a ningún tipo de circunstancia violenta, menos en cuanto a los trabajadores» y expresó que «la última herramienta que puede tener un gobierno es la utilización de la fuerza en un conflicto de estas características».

Manifestó que el gremio y los empresarios tienen vínculos desde hace muchos años y una vez más espera que en la mesa de diálogo se pueden acercar las diferencias.

FInalmente Weretilneck insistió en apelar al diálogo para que se pueda resolver el problema y comentó que estuvo dialogando con las dos partes por teléfono durante el día miércoles, viendo cuáles son las expectativas de una y otra parte.