Weretilneck aseguró que «fue un acierto la llegada del TC a Viedma», y confirmó el retorno para 2016

Viedma.- El gobernador Alberto Weretilneck estuvo presente hoy en el Autódromo de Viedma, acompañando el desarrollo de la Cuarta Fecha del TC. Junto a su par de Neuquén, Jorge Sapag, y el vicegobernador Pedro Pesatti, siguió de cerca la competencia. [Ver imágenes]

El Mandatario Provincial recibió a su par neuquino en el Aeropuerto local, tras lo cual se trasladaron al Autódromo para participar de las distintas actividades allí desarrolladas.

Weretilneck y Sapag compartieron momentos con los vecinos que se acercaron a disfrutar de la competencia, con los distintos medios de prensa y los corredores y sus equipos, así como un encuentro con el titular de la ACTC, Hugo Mazzacane.

El Gobernador agradeció la presencia de su par Jorge Sapag, y remarcó que “lo que se ha vivido hoy en Viedma marca el acierto que fue trabajar junto con la ACTC para que el Turismo Carretera vuelva a Río Negro”.

“Hace 30 años que Viedma no tenía Turismo Carretera y en la provincia no se había dado tampoco esta posibilidad, y viendo la respuesta de la gente, del público, así como las obras que se han realizado, confirmamos que esto fue un verdadero acierto de quienes trabajamos para esto”, sostuvo.

En este marco, Weretilneck resaltó que “más allá de lo deportivo, hay que remarcar lo que esta competencia significó como impacto en la economía viedmense, desde la hotelería, la gastronomía, taxis y el turismo. Creo que no ha habido un sector de la vida cotidiana viedmense que no se haya visto favorecido por la venida del TC, por lo que para nosotros es un verdadero orgullo haberlo conseguido”.

Adelantó asimismo que “ya estamos dialogando con la ACTC para ir preparando la fecha del año que viene, y creo que con los resultados obtenidos hoy estamos mucho más motivados aún”.

En tal sentido, el Gobernador rionegrino remarcó que “mucho tuvo también que ver en este evento lo realizado por el amigo Jorge Sapag, con la llegada del TC a Centenario durante los últimos tres años. A partir de la experiencia de ellos, nosotros lo hemos aplicado aquí en Río Negro con excelente resultado”.

“Creo que el norte de la Patagonia ya tiene garantizado para los próximos años en Neuquén como Río Negro la presencia del Turismo Carretera en forma permanente”, añadió.

“Después de lo que ha sucedido hoy no quedan dudas que Viedma tendrá una fecha permanente de Turismo Carretera”, aseguró Weretilneck.

El Gobernador añadió que “lo importante es que los amantes del deporte motor sepan que en el norte de la Patagonia habrá dos fechas de Turismo Carretera, con Río Negro y Neuquén formando parte del calendario”.

Por su parte, el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, aseguró sentirse “feliz y en casa junto a Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti; quienes nos abrieron las puertas de Viedma”.

“La organización de este evento ha sido perfecta y han superado holgadamente las expectativas. Más de 30 mil personas presentes marcan la importancia de lo vivido hoy, y todos deben estar seguros que el norte de la Patagonia tendrá sus dos fechas anuales de este deporte que tanta pasión causa”.

En tanto, el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, sostuvo que “estamos muy contentos con todo lo que hemos logrado durante estos días. Más de 30 mil personas se han acercado para ver esta competencia, muchos de Viedma pero también gran cantidad de personas de otras provincias. Todo esto engalana una jornada deportiva de altísimo nivel y mucha jerarquía, pero que fundamentalmente cumple con el objetivo que estábamos buscando, de vincular el deporte y el turismo”.

“Muchos de los visitantes que han llegado aquí convocados por el Turismo Carretera probablemente estén conociendo nuestra región y sus virtudes, y seguramente volverán en el futuro”, sostuvo.

“A esto debemos sumarle el impacto que se generó en la actividad comercial, hotelera y gastronómica, por lo que estamos muy contentos porque hicimos un gran trabajo producto del esfuerzo de mucha gente que hizo que esto sea posible”, sostuvo.

Indicó finalmente que “no hay dudas que nuestro autódromo cumple con las condiciones necesarias, lo que se sumó a una excelente organización para este gran evento deportivo”.