Weretilneck busca hacerse fuerte en pequeños poblados

Viedma.- Alberto Weretilneck pisa fuerte en el interior de la provincia. Su objetivo fue, desde el inicio de su gestión, llegar a todos los rincones de Río Negro para asegurarse un buen futuro electoral. Así fue que se convirtió en el único gobernador que visitó todas las comisiones de fomento en un solo mandato, según remarcaron desde el propio Ejecutivo.
A diferencia de sus antecesores, que ponían el eje de la gestión en las principales ciudades, el ex intendente cipoleño se puso el overol y salió de gira. Poblados de pocas familias, parajes bien alejados de toda urbanidad y ciudades para muchos fantasmas, recibieron al mandatario. Esto, según indican las encuestas, despertó una gran adhesión de los habitantes de estos pequeños lugares a la figura de Weretilneck, lo que se traduciría en intención de votos.
El último lugar de estas características visitado por el mandatario fue Chelforó, oportunidad en la que entregó aportes económicos para la realización de obras públicas y almorzó junto a autoridades locales y vecinos.
Desde el Ejecutivo destacaron que de esta manera se cumplió con un compromiso asumido oportunamente respecto al acompañamiento a todas las comunidades rionegrinas, desde las más grandes a las más pequeñas. “Estas visitas se enmarcan en la política de Estado planteada por el gobernador, que tiene como eje la equidad e igualdad entre las distintas regiones y poblaciones de Río Negro, sin distinciones de ningún tipo, haciendo realidad el concepto de integración provincial”, subrayaron.
En total, las comisiones de fomento abarcan a unas 1.800 familias rionegrinas. Algunos de estos pueblos cuentan con cerca de 2.000 habitantes, mientras que también las hay de una docena de familias, como los casos de Nahuel Niyeu y Chipauquil.

LMC