Weretilneck dijo que dará “respuestas” a las demandas del sector ganadero

Bariloche.- Fue durante el discurso de apertura de la Exposición Rural de Bariloche. Anunció que elevará el Proyecto de Ley para prorrogar por un año más la declaración de emergencia en gran parte de la provincia.
El gobernador Alberto Weretilneck se comprometió a dar “respuestas” a los reclamos formulados por el sector ganadero de Bariloche sobre varios temas y en particular en relación a las solicitudes de “seguridad”.

El mandatario provincial presidió días atrás la inauguración de la XXXI Exposición Rural de Bariloche. Durante el acto, además, entregó 75.000 pesos de provincia para la organización del evento.

El mandatario dijo que producto de las sequías y los volcanes muchos productores continúan afectados y agregó que por lo tanto este 1 de marzo cuando inicien las sesiones de la Legislatura elevarán el Proyecto de Ley para prorrogar por un año más la declaración de emergencia en gran parte de la provincia.

Se comprometió a seguir fortaleciendo los programas ovinos y bovinos provinciales con distintos tipos de créditos y afirmó que la provincia está viviendo una recuperación. Remarcó que desde el Estado se está asistiendo a la “fuerte recuperación bovino” e intentando mejorar la cantidad de ganado ovino.

El gobernador reclamó a las autoridades nacionales una definición respecto a la Barrera Sanitaria y criticó la falta de implementación del corrimiento de la frontera del río Negro al río Colorado anunciado hace más de dos años.

También participaron del evento los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín; y de Economía, Isaías Kremer; el secretario de Agricultura Familiar de la Nación, Oscar Alloatti; el subsecretario de Ganadería de la Provincia, Tabaré Bassi; el intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas; el presidente de la Sociedad Rural de Bariloche, Santiago Nazar; la legisladora Arabela Carreras, y funcionarios provinciales con asiento en la ciudad lacustre. (ANB)