Weretilneck: «Es el inicio de una etapa de consolidación y logro definitivo de los objetivos»

Viedma.- El gobernador Alberto Weretilneck agradeció la participación ciudadana en la jornada de votación del domingo. «Los rionegrinos nos sentimos orgullosos por lo que hemos hecho», remarcó y agregó: «El resultado nos obliga a ser mejores».

A través del sitio web oficial del Gobierno y de las redes sociales de la Secretaría de Medios, el Mandatario se refirió a la jornada cívica en la cual los rionegrinos votaron para determinar las autoridades provinciales, municipales y de las Comisiones de Fomento para los próximos cuatro años: “Hemos ido a elegir con total libertad, con total transparencia, en cada uno de los rincones de la provincia”, sostuvo.

“Pudimos ejercer uno de los derechos más hermosos que tenemos, que es el de elegir a quienes van a administrar la cosa pública”, destacó.

“Después de la expresión de ustedes en todo el territorio provincial, quiero decirles de mi parte y de quienes nos acompañan en nuestra fuerza política, mi enorme agradecimiento por la confianza depositada”, remarcó luego.

“Este resultado del domingo nos obliga a ser mejores. Nos obliga a resolver los problemas más rápidamente. Nos obliga de una u otra manera a ser más eficientes. Nos obliga a llegar antes a aquellos lugares en los cuales nos están requiriendo que estemos”, aseguró el Gobernador.

Añadió que “esta expresión de ustedes del domingo pasado marca también hasta qué punto nuestra provincia está transitando el equilibrio y la senda de la integración provincial”.

“Que hayamos sido respaldados prácticamente en toda la provincia de forma igualitaria, haber triunfado en 33 de 39 localidades, haber ganado en todas las regiones de nuestra provincia y que nuestros candidatos a Comisionados de Fomento hayan sido respaldados mayoritariamente, habla claramente no de una cuestión de acompañamiento personal, sino de cómo los rionegrinos visualizamos nuestra provincia de hoy”, reflexionó el Mandatario.

Weretilneck sostuvo que Río Negro es “una provincia integrada y unida, en la cual, como hemos dicho muchas veces, no hay zonas más importantes y zonas menos importantes; y no hay zonas más trascendentes y zonas intrascendentes” y aseguró que “hay un Río Negro que transita hacia adelante, hacia el camino de la unidad y el camino de la resolución de los conflictos”.

“Como lo he dicho en la campaña electoral: voy a dejar todo lo que tengo, de mi inteligencia y de mi experiencia, para que este Gobierno que vamos a iniciar sea aún mejor que el Gobierno que estamos transitando”, añadió y sentenció: “Como hombre público, nunca me puedo dar por conforme y nunca me puedo dar por satisfecho”.

El Mandatario entendió que su tarea estará “inconclusa” mientras “haya un tema por resolver en Río Negro, haya una rionegrina o un rionegrino que necesite del acompañamiento del Estado, haya una actividad productiva en la provincia que requiera que el Estado provincial la acompañe o haya demandas aún por resolver”.

“Este domingo, para nosotros, no es el fin de nada. Es el inicio de una etapa. De la etapa de la consolidación, de la concreción, del logro definitivo de los objetivos que nos hemos propuesto como Provincia”, aseguró.

Agregó que “este voto de confianza” del domingo es “la caricia más importante que podamos recibir, porque de alguna u otra manera, significa la confianza del pueblo, y eso es uno de los mayores logros y los mayores sueños que un hombre público puede alcanzar”.
“A aquellos que no nos votaron. A aquellos que de una u otra manera sintieron que no los representábamos, queremos decirles que su voz y su voto lo vamos a tener en cuenta”, aseguró el Mandatario.

“Queremos decirles que también tendremos en cuenta lo que nos dijeron nuestros opositores. Que tendremos en cuenta el voto de ustedes, como ciudadanos, que piensan que otra opción era posible en la provincia, porque, en definitiva, el gran logro de los rionegrinos es la unidad, y la unidad se da interpretando el pensamiento, el sentir, la idea de cada uno de los sectores de la vida rionegrina”, ratificó.

Weretilneck finalizó su mensaje agradeciendo nuevamente por el apoyo, pero además se comprometió a “seguir trabajando para que Río Negro sea la provincia que todos soñamos”.