Weretilneck: «La no firma del desendeudamiento, no impactará en la actividad de los rionegrinos»

Viedma.- El gobernador, Alberto Weretilneck aseguró hoy que la exclusión de Río Negro por parte de Nación de la firma de la prórroga del Programa Federal de Desendeudamiento Provincial no afectará el normal desempeño financiero e institucional de Río Negro.

A través de un mensaje a la sociedad rionegrina difundido a través de los canales comunicacionales y cuentas oficiales en las redes sociales, el Gobernador recordó que Río Negro fue la única Provincia que no fue incluida en esta nueva etapa del programa de Refinanciación “de la deuda tomada por gestiones anteriores”.
No obstante, el Mandatario Provincial transmitió tranquilidad a la ciudadanía asegurando el normal funcionamiento institucional y económico de la Provincia a pesar de esta circunstancia. “Así como nos hemos sorprendido por esta decisión, quiero manifestar que por más que el Estado Nacional avance con el cobro correspondiente al pago de esa deuda, los rionegrinos no nos veremos impactados en nuestra actividad cotidiana”, sostuvo al respecto.

Agregó que “hemos transitado estos tres años ordenando las finanzas públicas, teniendo superávit, no generando nuevo endeudamiento, teniendo ahorro, con los proveedores al día, y de la misma manera quiero decirles que si se llegaran a descontar los $30.000.000 por mes que corresponden a esta cancelación, seguiremos pagando los salarios en tiempo y en forma, construyendo obra pública, apoyando a la producción y garantizando la salud, la educación y la seguridad que los rionegrinos se merecen”.

Asimismo, el gobernador Alberto Weretilneck ratificó que no cederá en lo más mínimo en la defensa de los intereses de los rionegrinos”.

“Si no levanta la voz el Gobernador ¿qué queda para el resto de los rionegrinos?”, se preguntó el Mandatario. Y agregó que “es el Gobernador quien tiene que transmitir la defensa de los intereses de nuestro pueblo. Si estas son las consecuencias de defender a los rionegrinos, ratifico que seguiremos transitando por el mismo camino”, manifestó Weretilneck.

Asimismo, el Mandatario expresó que “en definitiva, quiero transmitirle la tranquilidad necesaria a todos los rionegrinos. Quiero decirles que por más que se siga adelante con el cobro de esta deuda, la Provincia de Río Negro seguirá todos los días garantizando los derechos y la integración provincial, como lo hemos venido haciendo en estos tres años”.

Cabe recordar que si bien la Provincia de Río Negro ha cumplido con todos los requerimientos y metas planteados para acceder a un nuevo período de refinanciación de la deuda provincial, fue excluida a último momento del acto de firma de los convenios respectivos por parte de Nación realizado ayer.

En esta nueva firma se planteaba la prórroga de la cancelación de obligaciones del período abril-junio del presente año, lo que representaba unos $90.000.000 para Río Negro en ese trimestre.