Weretilneck «La Ruta 82 es un proyecto que aúna los intereses provinciales, municipales y vecinales»

Bariloche.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy en San Carlos de Bariloche el acto de apertura de las ofertas para la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 82, con una inversión del Estado rionegrino por más de $20.000.000. [Ver imágenes]

El Mandatario estuvo acompañado por la intendente de San Carlos de Bariloche, María Eugenia Martini; el designado ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri; el director de Vialidad Rionegrina, José Luis Guerra; las legisladoras Arabela Carreras, Silvia Paz y Beatriz Contreras; delegados provinciales con asiento en la ciudad; y funcionarios municipales.

En la apertura de sobres, se conoció que los oferentes son los siguientes: COODISTEL S.A., con una oferta de $21.000.000; e HIDRACO SRL., la cual ofertó $22.030.345.

En ese marco, el Gobernador Weretilneck mencionó que “esta obra es muy importante ya que desde la propia comunidad nos han planteado muchas veces por su gran relevancia en la vinculación de la zona oeste de la ciudad. Es una traza complicada de pavimentar, pero la Municipalidad y el Concejo en conjunto con los vecinos y Vialidad Rionegrina, supieron aunar criterios y ahora se construirá una Ruta Provincial y una calle municipal”.

Sobre ello, Weretilneck, remarcó que “lo mejor es el diálogo, el consenso para vincularnos, Municipio, vecinos, Vialidad Rionegrina, entendiendo que se trata de un proyecto que nos sirve a todos, refleja las inquietudes de los vecinos las cuales fueron volcadas en el proyecto. Es una obra fundamental para Bariloche por la circulación de vehículos, por otro lado los vecinos se podrán trasladar de manera más ágil. Es un proyecto que sintetiza los intereses de todos, Municipalidad, vecinos y Vialidad Rionegrina”.

Por otra parte, el Gobernador, anunció sobre el Plan 645 Viviendas que está siendo construido en San Carlos Bariloche, que el próximo viernes 15 se entregará el primer grupo de 95 viviendas; y el viernes 29 se entregarán 56 viviendas más; continuando posteriormente con las siguientes unidades.

Por último, el Mandatario informó que regresará a la ciudad lacustre el 3 de mayo para participar de las actividades por el 113° Aniversario de Bariloche; y el 4 de mayo para estar presente en los festejos del Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales.

La obra

La pavimentación de la Ruta 82, consta de la realización del terraplén, los alcantarillados, la estructura de base y de sub-base, la carpeta de concreto asfáltico en caliente, con la correspondiente señalización vertical y horizontal, más el recalce de banquinas con suelo seleccionado a ambos lados. De este modo se completa el tramo con pavimento, desde el existente en el Lago Gutiérrez, hasta su empalme con la Ruta Nacional Nº 40. La pavimentación de la Ruta comprenderá aproximadamente tres kilómetros de calzada, actualmente de ripio.
La obra tiene un plazo de ejecución de 180 días corridos y un presupuesto oficial de $20.237.000.

La infraestructura posibilitará una conexión más rápida de distintos barrios a la zona céntrica; como así también que barilochenses y turistas puedan conectarse entre la Avenida Bustillo y la Ruta Nacional Nº 40 a través de un tramo asfaltado, en condiciones más seguras.

Su concreción es parte del compromiso del Gobernador, de mejorar la infraestructura vial provincial y favorecer el desarrollo turístico.

La obra de pavimentación tiene además como objetivo principal optimizar las condiciones de transitabilidad y de seguridad vial, evitando el polvo en suspensión y facilitando el acceso a la circunvalación de la ciudad lacustre, vía muy utilizada por peatones y ciclistas.

Prensa Gobierno