Weretilneck preside la 72º Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda

Bariloche.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck presidirá hoy a las 15 en San Carlos de Bariloche, la 72º Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda.

La actividad que congrega a autoridades de los distintos institutos de vivienda del país, se desarrollará durante hoy y mañana en instalaciones del Hotel Inacayal. Este año la organización del evento estuvo a cargo de Río Negro, a través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV).

En la oportunidad, Río Negro expondrá su trabajo de planificación para la nueva relocalización del nuevo poblado de Arroyo Ventana. También desarrollará las distintas líneas de asistencia del Programa Provincial Habitar Río Negro.

La Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda contará con la presencia de representantes de Buenos Aires, Catamarca, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

El acto de apertura está a cargo del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y contará con la presencia del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello; el ministro de Obras Públicas de Río Negro, Carlos Valeri; y la interventora del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), María Luisa Scandroglio. También estarán presentes miembros del Consejo Nacional de la Vivienda, funcionarios y técnicos.

En esta ocasión, Río Negro expondrá su trabajo de relocalización y planificación urbana del paraje Arroyo Ventana, localidad desplazada por el alud de agua y barro del temporal del 2014. También se presentará el Programa Provincial de Vivienda Habitar Río Negro, y la particularidad de sus distintas Operatorias que atienden fundamentalmente el déficit habitacional cualitativo.

La Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda se reúne periódicamente para, entre otras acciones, compatibilizar y coordinar criterios sobre problemáticas en común y propender al desarrollo de medidas y actividades que lo contengan.
De esta manera, proponen pautas para la instrumentación de la política habitacional nacional y sus necesarios ajustes conforme las realidades de las jurisdicciones representadas.

Además se exponen programas de asistencia técnica e integración, para mejorar las acciones de planeamiento, programación, diseño y ejecución de los proyectos, así como los costos de los productos terminados, tecnología y aplicación de recursos regionales y locales.

Asimismo, el encuentro facilita un espacio de intercambio de experiencias y alternativas de solución a los problemas comunes, tendientes a capacitar a los agentes de los Organismos Ejecutores de Vivienda.