Weretilneck presidió el acto por el 112° aniversario de Cipolletti

Cipolletti.- El gobernador Alberto Weretilneck participó esta tarde del acto por el 112° aniversario de Cipolletti, oportunidad en que realizó anuncios y entregó aportes a instituciones por casi $1.000.000 y una personería jurídica. [Ver imágenes]

Durante la ceremonia estuvo acompañado por el intendente Abel Baratti; el intendente electo, Aníbal Tortoriello; el diputado Herman Avoscan; la secretaria de Planificación, Laura Perilli; los legisladores Viviana Pereira y Jorge Barragán; la legisladora electa Silvana Larralde; la referente del Ministerio de Desarrollo Social, Patricia Fernández; autoridades provinciales, municipales y policiales.

En la oportunidad el mandatario agradeció a los presentes por permitir compartir un día más “de unidad de pensamiento, ya que es una satisfacción, como hijos y como vecinos, celebrar el aniversario de esta ciudad que nos dio todo”.
“Queremos manifestar nuestro compromiso indisoluble con los cipoleños y las cipoleñas para que nuestra ciudad siga cambiando, siga mejorando y siga desafiándole al crecimiento”, aseguró Weretilneck, y continuó: “cuando una ciudad se impacta con el crecimiento, si este último no es ordenado, pensado y planificado termina afectando algo tan importante como es vivir bien”.
Al respecto, indicó que desafío de la ciudad hoy está puesto en “no perder de vista su orden y su futuro para que el crecimiento no nos atropelle”. El Gobernador destacó la trascendencia de las obras recientemente inauguradas e hizo hincapié en el anuncio que involucra al proyecto de la nueve sede judicial en la localidad.
En el mismo sentido adelantó que unos pocos días se estará inaugurando el acceso a la Isla Jordán y el acceso a la Escuela de María Elvira, obras a las que calificó como “dos redes trocales de pavimentación”. Mientras que en marzo o abril se prevé inaugurar de manera definitiva el puente de la Isla Jordán.
Además subrayó los avances en infraestructura sanitaria, a partir del nuevo equipamiento que adquirirá el nosocomio local; en infraestructura educativa, con el objetivo de educar a todos los cipoleños, y el recambio de equipamiento de las fuerzas de seguridad.
“Esto surge a partir de una idea de provincia y de regionalización; todo lo conseguido en esta ciudad fue producido, trabajado, diseñado y pensado con el sudor y el dinero de los cipoleños”, aseguró.
Para finalizar convocó a los presentes a continuar trabajando “con el espíritu de la solidaridad de la unidad” y con la convicción de “no dejarnos avasallar por ninguna otra cuestión que ajena a nuestros propios intereses”.
Por su parte el intendente Abel Baratti luego de realizar un homenaje a los primeros pobladores, destacó el rol que instituciones y vecinos desarrollan en el crecimiento sostenido de la ciudad.
“La historia del valle es producto del esfuerzo de los pioneros y de los actuales habitantes, de los empleados, los comerciantes, los productores y los trabajadores de las industrias que día a día colaboran con el crecimiento de Cipolletti y sus instituciones”, aseguró.

Entrega de convenio
Durante el acto el Gobernador hizo entrega de un convenio destinado a la ejecución del plan integral de conectividad con ciclovías. La iniciativa contempla la pavimentación de uno de los accesos de la ciudad de Cipolletti, – Av. Illia- e incluye 2.400 metros de asfalto flexible y 4.250 de cordón cuneta realizando de manera complementaria una ciclovía. El presupuesto estimado de la obra es de $ 15.000.000.
El objetivo del proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, es integrar y potenciar la conectividad de las zonas más alejadas de la ciudad.
Cabe destacar que la formulación y presentación del proyecto se realizó a través de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (Upcefe) dependiente del Ministerio de Economía, y será ejecutado por la Unidad Coordinadora de Proyecto con financiamiento externo del Ministerio de Planificación y financiada por el BID.

Entrega de Aportes
El Mandatario entregó una Personería Jurídica a la asociación civil “El Ceibo, flor nacional”, y aportes económicos a diversas instituciones de la localidad. En primer término, el presidente de la Asociación Mutual Amse Estación Limay recibió el comprobante de pago por $ 500.000, que se destinarán a viajes de estudio, costo de asistencia pedagógica de alumnos integrados, armado de buffet, y refacciones edilicias, entre otras cuestiones.
Seguidamente la fundación “Descubrir” recibió el certificado de pago por $200.000, mientras que la fundación Sol Patagonia hizo lo propio con $ 100.000, correspondiente a la cuota uno de tres destinado a financiar parcialmente el proyecto “Sol Mapu” que se lleva a cabo en la escuela primaria Nº 294-, en los jardines de infantes Nº 49 y Nº118 y en el centro infantil del barrio Anai Mapu, con el fin de concretar el concepto de «Escuela Promotora de Salud».
Por su parte, la fundación “Alas del Alma” recibió la primera cuota de $125.000 del convenio realizado con el Ministerio de Desarrollo Social a través del Consejo Provincial para gastos de la institución que abocada al desarrollo de personas con discapacidad.
Finalmente la “Fundación Cristiana Evangélica Belén” recibió 30.000,00 $ destinados a solventar gastos de instalación de gas.