Weretilneck presidirá los actos del 110° Aniversario de Chimpay

Chimpay.- El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck presidirá este lunes los actos centrales por el 110° aniversario de la ciudad de Chimpay, cuna de Ceferino Namuncurá.

Lo hará en compañía del mandatario local Gerardo Bravo y otras autoridades locales, regionales y provinciales.

A las 10:00 el gobernador estará arribando al municipio local para desde allí iniciar una recorrida por diferentes obras que se llevan a cabo conjuntamente entre el estado provincial y local.

En tanto a las 11:o0 está previsto que se desarrolle el acto central en la Plaza San Martín, donde el gobernador realizará diferentes anuncios.

Luego se realizará la presentación de la muestra “Historia de las instituciones” y la puesta en escena en la estación del tren de “Cuadros y fotografías de la época” a cargo del Grupo de Teatro Paranoia. Para cerrar la jornada de celebración a las 19:00 hs., en la Parroquia Nuestra señora de Lujan, se celebrara la Misa Aniversario.

El martes 12 a las 18:00 hs., desde la Secretaria de Deportes, se organizo un encuentro de futbol en el Polideportivo del Parque de Ceferino, con la participación de niños que integran las “escuelitas”.

El programa de actividades continua durante todo el fin de semana, el viernes 15 de mayo, desde las 21:00 hs. en el Polideportivo con entrada libre y gratuita, se presentaran Mónica Cartes, cantante tropical, “Lucho Rap”, la presentación de un grupo de rock del CEM N°25 a cargo de Pablo Palacios, el “Dúo Izkierdo” con todo el folklore, la presentación de las postulantes al reinado con ropa sport, se presentara el video institucional “Huellas de nuestro pueblo” y el cierre con el “Cuarteto Imperial”.

El sábado 16 la “Orquesta municipal de Música Popular” y el músico Leandro Rodríguez abrirán el escenario a partir de las 21:00 hs., se presentara el video institucional “Huellas de nuestro pueblo” y subirá al escenario el humorista cordobés “Doña Jovita”. Se realizara la elección de la reina y un grupo nacional “sorpresa” cerrara la noche.

Ya el domingo 17, ultimo día de la semana de festejos que organiza la Municipalidad de Chimpay, desde las 15:00 hs. será el desfile de instituciones y empresas al compás de la Banda de Música de la Policía de Río Negro, en la Plaza Enrique Hernalz. Además habrá grupos regionales y locales y el reconocido grupo “Zoom” que combina música y humor, será el encargado de cerrar la semana de celebración con la torta y los increíbles fuegos artificiales.

7enpunto